Castilla y León acumula actualmente 113.779 diagnósticos de COVID-19, de los 107.083 han tenido confirmación por pruebas de infección activa
Castilla y León notifica hoy 988 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 113.779; de esa cifra, 107.083 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (*).
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 998 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 789 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.143.
Las nuevas altas son 61, acumulando este apartado estadístico 15.392 pacientes; por contra ha habido 33 personas que fallecidas en el ámbito hospitalario, para un total de defunciones, a fecha de hoy, de 3.307.
La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )
(*) Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
Fecha de inicio: 16-11-2020
Fecha fín: 16-11-2020
Lugar: salamanca, zamora y león
región leonesa