La España Verde ha celebrado en San Sebastián su primera reunión en 2023, año en el que Euskadi asume la coordinación de las acciones del plan promocional de la marca que engobla a las 4 Comunidades del Cantábrico.
El acto ha contado con la intervención del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y la participación de los representantes de Turespaña y las cuatro Comunidades Autónomas: Jesús María García de Cos, Viceconsejero de Turismo y Comercio de Euskadi; Marta Barca, Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria; Luis Fernando de la Pinta: Consejero Delegado de CANTUR; Graciela Blanco Rodríguez, Viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias; Nava Castro- Directora de Turismo de Galicia y Blanca Pérez-Sauquillo, Subdirectora General de Marketing de Turespaña.
En la reunión se han puesto en común los avances de los principales proyectos de la marca para este ejercicio, entre los que destaca “El corredor de Ecoturismo de la España Verde” que va a ser la primera gran ruta de Ecotouring de España. Un proyecto financiado con fondos Next Generation a través del Plan Experiencias Turismo España, que nos permitirá convertirnos en referencia en ecoturismo y turismo de naturaleza. Además, se ha valorado presentar nuevos proyectos a englobar dentro de este Plan.
Igualmente, se ha abordado el lanzamiento del folleto digital “La Gran Ruta de la España verde”, para recorrer las 4 Comunidades en 16 etapas por carreteras secundarias, disfrutando del entorno natural, su patrimonio cultural y la enogastronomía.
La labor de promoción se seguirá realizando en los mercados prioritarios para la marca, como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, a través de la organización de viajes de prensa y un evento presentación en la ciudad de Frankfurt, que se celebrará en junio.
En la reunión se han compartido algunos de los eventos estrella que se celebrarán este año, como el Gran Dèpart del Tour de France en Euskadi, las acciones en torno al Año Jubilar Lebaniego en Cantabria, el descenso del Sella en Asturias, o los conciertos ‘O son do Camiño’ y ‘Gozo Festival’ en Galicia.
Asimismo, se han desarrollado otros proyectos conjuntos para seguir dando a conocer los productos turísticos transversales como: El Camino de Santiago del Norte, la enogastronomía, el surf, ciudades y patrimonio o el acuñado por la marca “slow sleep”, con la puesta en valor de alojamientos con encanto en todo el norte, donde disfrutar de un turismo de calidad en entornos naturales.