¿Estás aún planeando tus vacaciones y aún no has decidido dónde te vas a alojar? Aquí va nuestra propuesta: busca alojamientos que tengan la EU Ecolabel, nuestra etiqueta de excelencia medioambiental. Porque, aunque sea tiempo de desconectar, ¡el planeta agradecerá que lo sigas cuidando!
La etiqueta ecológica europea, EU Ecolabel, se creó en 1992 para que los europeos supiéramos qué productos y servicios tienen un menor impacto negativo sobre el medio ambiente y, a su vez, apoyan la innovación y el empleo respetando la naturaleza.
Los hoteles y campings también pueden recibir la EU Ecolabel. En total, existen 681establecimientos en la UE con esta etiqueta.: así se garantiza que respetan el medio ambiente gracias al uso responsable de la electricidad, el agua, la gestión de residuos y la calidad del aire.
En nuestro país tenemos 58 alojamientos, un 8,5 % por ciento del total. De ellos,
- 54 hoteles repartidos por País Vasco (27), Cataluña (22), Baleares (4) y Galicia (1).
- 4 campings localizados en Cataluña (2), País Vasco (1) y Comunidad Valenciana (1).
- .
España, líder en productos y servicios EU Ecolabel
Hasta marzo de 2018, la UE había concedido etiquetas EU Ecolabel a casi 70 000 productos y servicios.
De esos 70 000, casi la mitad pertenecen a España (44 %), seguida muy de lejos Italia (14 %) y Francia (7 %).
La EU Ecolabel está verificada por expertos independientes y cumple estrictos criterios para más de 30 categorías diferentes de productos y servicios, que son actualizadas con regularidad.
Hacia una economía circular
La EU Ecolabel se enmarca en la estrategia de la Unión de transición hacia una economía circular, con reutilización de materiales, menor generación de residuos y de emisiones contaminantes, utilización más racional de la energía, el agua y los materiales
Su objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.