Entre junio y septiembre, la aerolínea planea ofrecer 17 frecuencias a la semana entre Madrid y México, pendiente de finalizar las autorizaciones correspondientes: tres vuelos los lunes, miércoles y viernes, y dos vuelos el resto de los días. Iberia operará todos estos vuelos con su avión más grande, el Airbus A340/600, con 346 asientos, lo que supone un incremento de su oferta entre Madrid y México del siete por ciento anual, y del 21% entre junio y septiembre, y superar los 541.000 de asientos anuales.
Este verano, Iberia ofrecerá hasta tres vuelos diarios entre España y México, lo que supone la mayor oferta desde Europa. La aerolínea ha iniciado la tramitación de los permisos correspondientes.
De junio a septiembre operará 17 frecuencias semanales entre Madrid y México: tres vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes, y dos vuelos diarios el resto de los días:
Más de 541.000 asientos al año
Para la operación de estos vuelos Iberia ha programado su avión más grande, el Airbus A340/600, con capacidad para 346 pasajeros -46 en Business y 300 en Turista-, lo que supone una oferta adicional del siente por ciento anual, y del 21% entre junio y septiembres, superando los 541.000 asientos anuales.
Iberia muestra así su apuesta por México, un mercado donde opera hace 65 años y donde ha desarrollado una importante red de conexiones a ambos lados del Atlántico:
- Más allá de México DF, 36 destinos ofrecidos en código compartido con Interjet y entre los que se encuentran ciudades tan importantes como Acapulco, Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, San José del Cabo, Tijuana y Veracruz, entre otras.
- Más allá de Madrid, otros 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y, desde el año pasado, también Asia –Shanghái y Tokio-.