Última oportunidad para disfrutar del ballet aéreo ‘SYLPHES’ programado a las diez y media de la noche en la Plaza Mayor. Las charangas y cabezudos recorrerán las calles de la ciudad a las 12’00 y a las 18’00 horas. Las tradiciones charras también estarán presentes en la programación de San Juan de Sahagún, con la participación de los alumnos de gaita y tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza. Una ofrenda floral al patrón a cargo de la Banda la Expiración, la VII Operación litro o la Marcha de los Tulipanes completan la programación festiva de hoy.
Este miércoles finalizan las actividades festivas programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a San Juan de Sahagún.
A las 11:30 horas está prevista la salida de la ‘Marcha de los Tulipanes’, organizada por la Asociación de Párkinson, desde la Iglesia Nueva de El Arrabal.
A las 12:00 horas dará comienzo una nueva edición de la ‘Operación litro’, organizada por el Museo de Historia de la Automoción. Se trata de un Paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres.
A las doce y a las seis de la tarde habrá nuevos pasacalles de la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y de las charangas Los Chaborrillos y La Escala 2.0, con salida y llegada a la Plaza del Liceo.
A las 12:30 horas, los tamborileros de la Escuela Municipal de Música y Danza comenzarán un pasacalles tradicional, a ritmo de la gaita y el tamboril, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Anaya.
La Asociación Cultural Agrupación Musical La Expiración, con motivo de su 25 aniversario, realizará una ofrenda floral y musical al patrón de nuestra ciudad, San Juan de Sahagún. El desfile comenzará en la Plaza Anaya, a las siete y media de la tarde, y finalizará en la misma Iglesia del patrón donde se interpretarán diversas marchas para finalizar el acto festivo.
Y a las diez y media de la noche, una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘SYLPHES’ en la Plaza Mayor. Una propuesta de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven. Una formación compuesta por veinte talentosos músicos que acompañará a este espectáculo único, elevando aún más la experiencia auditiva. Su música en vivo resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo, creando una sinergia mágica entre la música y el movimiento.
Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica, evocando la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música.
Este espectáculo se ha presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros.