Su término municipal está formado por las localidades de Alberguería de Valmuza, Carrascal de Pericalvo y Parada de Arriba
Parada de Arriba se encuentra ubicado la provincia de Salamanca, dentro de la comarca del Campo de Salamanca (Campo Charro).
Este municipio presume de entorno natural y de historia ligada precisamente a las labores ganaderas. De ahí que en otros tiempos fuera conocido como Parada de los Lecheros.
Su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media, quedando integrado en el cuarto de Baños de la jurisdicción de Salamanca, dentro del Reino de León, denominándose entonces Parada de Suso.
Que ver
Su iglesia parroquial está dedicada a la Santa Cruz, de estilo renacentista construida con sillares de arenisca. Conserva un retablo del siglo XVI con tallas muy notables por su originalidad y realismo.
En el entorno se encuentra también la Ermita de la Virgen del Socorro y el área de recreo de la fuente de piedra, fuente que data de 1865. El entorno ha sido recuperado como zona recreativa y cuenta con merendero y arbolado.
De igual modo, en su término municipal, junto a la finca de Villaselva, se puede contemplar una de las ‘catedrales vivas’ de la provincia de Salamanca: un olmo único en su especie que forma parte precisamente de la ruta que muestra los árboles centenarios y únicos que se conservan en tierras charras.