El martes 26 a las 15:00h. continúan con los encuentros Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID- organizados por Mujeres en Gastronomía (MEG).
En este IV directo, se hablará de la ‘primera línea’ porque ‘En la sala empieza todo’… y sobre ello charlarán Juan Moll (@juanmoll.consulting) -director de Desarrollo de restaurantes Robuchon- desde la perspectiva del servicio de sala como tal; Eduardo Díaz Ramos (@eduardodiaz3083) -director de Activación Comercial del departamento de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de Mahou San Miguel- que explicará las ayudas propuestas por la firma al sector hostelero para la vuelta a la normalidad; y Manuel Alfonso Navalón (@manuelalfonso__) -director de Ventas de Sanosil-, porque la desinfección es clave en esta reapertura. En esta ocasión será Mari Carmen Vélez (@lasirenarest) al frente de La Sirena Restaurante quien dará la bienvenida en nombre de MEG a esta nueva sesión de Ágora y también nos contará cómo será su ‘vuelta’. La encargada de moderar, acoger la ponencia desde su Instagram Live y por supuesto aportar su punto de vista, será la sumiller y periodista Meritxell Falgueras (@winesandthecity).
Por otra parte, el encuentro del pasado martes 19 giró en torno a ‘Cómo afecta el COVID a la Alta Gastronomía’ y si algo tienen claro María José San Román, al frente del Grupo Gourmet Alicante, cuyo buque insignia es el restaurante Monastrell, Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert del biestrellado Les Cols y la gran sumiller María José Huertas, que dirige la sala del restaurante Paco Roncero, es que la vuelta a la normalidad necesita del consumo local, de Km 0, ayudando así al pequeño productor y contando con el apoyo del turismo nacional para resurgir tras el parón. El moderador fue el humorista Carlos Latre, y el directo puede verse ya en el canal de YouTube de MEG: https://www.youtube.com/c/MujeresEnGastronomia, donde están disponibles todos los Ágora Mediterránea 5.0. al completo y por destacados.
En junio los organizadores seguirán buscando soluciones, porque estas ponencias son para compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de la situación. Por supuesto, la premisa de MEG de que #eltalentonotienegénero no falta, por eso en estos encuentros tienen cabida tanto mujeres como hombres que respaldan esta idea.
Mas info: www.asociacionmeg.es