Recrea los tiempos en que Alfonso II El Casto decidió poner en marcha una peregrinación que marcaría los destinos de la Vieja Europa
Este fin de semana la ciudad de Oviedo nos llevará a la Edad Media, a los tiempos en que el Rey Alfonso II El Casto decidió poner en marcha una peregrinación que marcaría los destinos de la Vieja Europa.
Varios espacios de la ciudad asturiana de Oviedo / Uviéu acogen una recreación histórica sobre Alfonso II y el origen del Camino de Santiago. Alfonso II, el Casto, reinó en Asturias durante casi medio siglo en tiempos de la invasión musulmana de la Península. Durante su reinado, fue descubierta, en tierras gallegas, la tumba del Apóstol Santiago el Mayor.
Una vuelta al pasado en el que podremos echar una mirada a las costumbres medievales. Desde la gastronomía a la música, pasando por los telares de la época, la esgrima o las recetas de belleza de unos tiempos ya pasados, incluyendo espectáculos infantiles, juglares y talleres para que los más pequeños puedan experimentar la realidad medieval. Los espacios en los que se desarrollarán estas actividades serán la Plaza de Trascorrales, la del Paraguas, la Corrada del Obispo y la de la Catedral.
Los actos comienzan el viernes 14 de julio con diversos actos en la plazas de la Catedral, del paraguas y de la corrada del obispo. El plato fuerte tendrá lugar el sábado 15 de julio en la plaza de la Catedral donde se desarrollará, si la climatología es benigna, una impactante representación histórica y teatral a partir de las 22,00 horas. La recreación finaliza el domingo con la Romería Alfonsina a partir de las 11,00 horas de la mañana.
Una buena ocasión para disfrutar durante un fin de semana del Oviedo de Alfonso II, participando en las actividades, yendo de romería, descubriendo el muro viejo o recolectando monedas en la App para el viaje que convirtió a Alfonso II, el Casto, en el Primer Peregrino.
Descárgate el El programa de Alfonso II, el primer Peregrino