La romería Virgen de Gracia se celebra desde 1991. Se trata de caminar los 18 kilómetros que hay desde León a Mansilla de las Mulas.
Desde el año 1991, se viene celebrando una peregrinación desde la Iglesia de Nuestra Sra. del Mercado en León a la ermita de Ntra. Sra. de Gracia en Mansilla de las Mulas con el fin de hacer una ofrenda de flores y frutos de la tierra a la Virgen. Se trata de caminar los 18 kilometros que separan León de Mansilla de las Mulas.
La salida tendrá lugar a las 8,15 horas de la Iglesia del Mercado tras la bendición de los asistentes. A las 11,15 se incorporarán los pendones leoneses en la localidad de Villamoros, estando prevista la llegada de los romeros sobre las 12,00 horas a la plaza de san Nicolás en dónde serán recibidos por las autoridades, el grupo de danzas “Rescoldo” y el pueblo de Mansilla
La organización cuenta con colaboradores que obsequian con pañuelos conmemorativos, agua para calmar la sed, etc. Pero lo más importante es el ánimo con el que los caminantes afrontan el reto de llegar hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen de Gracia.
Desde el año 1997 (Séptima Peregrinación) en el pueblo de Villamoros de Mansilla se unen a nuestro caminar pendones, que en un principio era el de Mansilla de las Mulas, pero hoy en día vienen de distintos lugares de la provincia, formando una vistosa Concentración de Pendones.
La emoción que se siente al atravesar el puente de Mansilla es muy grande, ya que los peregrinos son recibidos con aplausos de ánimo por los habitantes de la Villa acompañados por la Virgen de Gracia.
En la misa de peregrinos, acompañada por el coro de la Villa, se hacen las ofrendas de flores a la Virgen
La Peregrinación la fundó y organizó Salvador Baños Castro, que siempre ha contado con la colaboración de La Hermandad Virgen de Gracia, Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y muchas personas anónimas. Él empezó exponiendo la idea a un grupo de amigos, mansilleses como él, y residentes en León; se fueron animando unos a otros y el primer año, ya se juntaron 147 peregrinos. Cada año vienen más participantes, hasta hoy que ya pasan de 500 y cada año superan al anterior.