Hoy 11 de noviembre, como es tradición, la Catedral de Mallorca será la protagonista de la ‘Fiesta de la Luz‘, el fenómeno lumínico que la convierte en única y que solo puede observarse dos días al año: el 2 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria, y el día 11 del mes 11, día de San Martín.
Se trata de un asombroso juego de luces que genera una maravillosa explosión de color gracias a las 1.115 piezas de vidrio que componen el rosetón mayor del templo.
Coincidiendo con la festividad de San Martín, este año la reunión será virtual para poder contemplar la Fiesta de la luz. La retransmisión se podrá seguir por streaming a través de la página web de la Catedral para que todo aquel que lo desee pueda vivir este fenómeno lumínico.
Llega hoy 11 de noviembre la magia y el color de La Fiesta de la Luz. Un efecto lumínico que sucede solamente dos veces al año: El día 2 del 2, festividad de la Candelaria y el día 11 del 11, día de San Martín. Este juego de luces atrae cada año más personas interesadas, que acuden para presenciar este singular espectáculo.
Pero debido a la crisis sanitaria actual y las restricciones de aforo, la Catedral de Mallorca ha optado por ofrecer este evento a puerta cerrada por streaming en su canal de YouTube y página web a partir de las 08:15 h con el objetivo de ofrecer una alternativa a este mágico efecto tan visitado por cientos de personas cada año. Así, durante una hora se podrá disfrutar de forma online de esta maravillosa explosión de color, gracias a las 1.115 piezas de cristal que componen el rosetón mayor de la Catedral.