Vivir una lluvia tropical o descubrir a la diminuta cría de tití pigmeo que ha nacido esta primavera, son algunos de los atractivos de este ecosistema de Faunia.
Madrid, 30 marzo 2024. Disfrutar de la Semana Santa en Madrid rodeados de naturaleza y animales sorprendentes es la propuesta de ocio de Faunia para toda la familia en un viaje alrededor de algunos de los ecosistemas más importantes del planeta (el Polar, la Jungla, y los Bosques Africano y Templado) y áreas temáticas como Veneno, Sombras Silenciosas, Misterios Bajo Tierra, El Jardín del Edén o el Manglar de cocodrilos.
Pasear por la Jungla Amazónica y descubrir su árbol circular, en dos niveles, es una de las curiosidades de este recorrido donde no es necesario el paraguas mientras se disfruta de la recreación de una lluvia tropical entre guacamayos, ibis escarlata o sakis de cara blanca en unas condiciones de temperatura y humedad adaptadas a las especies que lo habitan, entre ellas, hasta ocho especies de titís, unos diminutos primates ágiles y curiosos.
En este gran hábitat, con paciencia, se puede observar una imagen inusual y curiosa, cómo es el tití león dorado, una especie clasificada En Peligro, descansando cómodamente entre el frondoso pelaje del perezoso de dos dedos y la cría de éste mientras comparten instalación con la pareja de titís de cabeza blanca que se caracterizan por su curiosa melena al estilo punk. Descubre a la primera cría de tití pigmeo de la primavera, de apenas 20 gramos, es portada por toda la familia o el grupo de titís de Goeldi, de Geoffroy, el tití emperador con su característico mostacho, el de orejas de pincel o el mico plateado forman parte de los Programas de Conservación de Especies Amenazadas de Faunia que, en este espacio, se pueden conocer de forma didáctica y divertida.
En otro de los Ecosistemas de Faunia, el Polar, se afanan estos días en la retirada de la nieve, sustituyéndola por guijarros para que la colonia de pingüinos comience su época de reproducción con sus sonoros cánticos. Una ocasión perfecta para participar en una Expedición Polar en familia y conocer 6 de las 18 especies de pingüinos que habitan en el mundo, sus costumbres y alimentación.
No hay que perder de vista los pabellones temáticos divulgativos como Veneno donde el visitante se transporta al asombroso mundo de los reptiles y anfibios para finalizar con una espectacular exposición de mariposas y escarabajos. El mundo de Sombras Silenciosas donde habitan el bello felino nocturno, el ocelote; los gálagos, un primate arborícola nocturno que acaba de ampliar su familia; las sorprendentes ratas nebulosas o los quoles, unos diminutos marsupiales son algunos de los fascinantes animales del universo de la noche. Descender a las cuevas de Misterios Bajo Tierra donde habitan la rata topo o el ajolote; en el Jardín del Edén las mariposas comienzan su estación más prolífica o el Manglar de cocodrilos, hacen de la visita a Faunia un lugar donde conservación, educación y diversión se complementan en una experiencia inolvidable.