El Diario de turismo, ocio e información juvenil “Enredando.info” realizado por el Centro de Información Juvenil “Enróllate” ha estado a punto de superar los 2.000.000 de lectores en el 2019.
.
Entrados ya en el 2020 era el momento de cerrar la estadística de lectores del año pasado. Y las cifras no han podido ser más optimistas: Nos han leído 1.995.218 lectores para ser exactos.
1.995.218 lectores que han visto un total de 22.986.640 páginas con una media de 5.466,35 lectores diarios y una media igualmente diaria de 62.977,10 páginas.
Los informes mensuales de nuestro servidor OVH señalan que todas las visitas realizadas desde un mismo ordenador se contabilizan como una única visita. Las visitas se identifican mediante la dirección IP y el navegador utilizado. Como un ordenador puede ser utilizado por varias personas (por ejemplo en un cibercafé) es posible que el número de visitas no sea igual al número de visitantes.
Y hubiéramos pasado holgadamente los dos millones si no hubiera sido por un extraño desplome de lectores en agosto de 2019 y que atribuimos a un problema del contador de nuestro servidor ya que en esas fechas estaba migrando a sus nuevos servidores de París.
A pesar de nuestros modestos recursos hemos intentado cubrir tanto los principales eventos de nuestra tierra como las principales ferias y congresos que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestra geografía. Además decir que durante este tiempo hemos publicado 30.463 noticias, que se dice pronto, saliendo los 365 días del año.
Era un 29 de noviembre de 2011 cuando los informadores del Centro de Información Juvenil “Enróllate” decidíamos poner en marcha un magazine digital semanal de turismo joven e información juvenil, aunque fue el 8 de diciembre de ese mismo año cuando comenzamos a salir ya en formato diario.
Nunca nos imaginamos que nuestro proyecto de un diario de turismo y ocio centrado en nuestra tierra, en León, este Reino olvidado, tuviera tantísimo apoyo. Somos los primeros sorprendidos de que nuestro proyecto no lucrativo y destaco, lo de no lucrativo, de ocio, información juvenil y turismo apegado a nuestra tierra y realizado íntegramente por los informadores juveniles haya cuajado de esta manera.
El éxito ha sido apostar por nuestra tierra, una «tierrina» simplemente maravillosa en la que cada día nos sentimos más orgullosos de vivir aquí, ser de aquí, y que esperamos que logre la autonomía y autogobierno que nos fue robado en su día.
Ello nos ha llevado a descubrir o redescubrir aspectos, tradiciones, costumbres, romerías o fiestas de nuestra tierra que desconocíamos y que cada día nos hace sentirnos más orgulloso de ser leoneses.
Os puedo decir que es muy complicado hacer un diario equilibrado en noticias de las tres provincias hermanas, que componen nuestro Reino de León, (la parte del Y LEÓN comunitario) sin duda alguna el Reino más bello del mundo, cuna del parlamentarismo, tierra de libertades. Reino olvidado. Un reino, en definitiva, que ocupa la cuarta parte del escudo nacional.