León.- EspañaDuero pondrá en servicio a principios de marzo una nueva oficina móvil, que recorrerá una ruta que incluye 8 pequeñas localidades del ámbito rural leonés.
Esta unidad móvil se suma a la ya existente, que llega a 79 poblaciones. Con esta medida, la entidad continúa con su compromiso social y su filosofía de evitar la exclusión financiera de pequeños núcleos de población, y seguirá atendiendo a los clientes de 87 municipios.
La nueva oficina móvil visitará a partir del 6 de marzo las siguientes localidades:
– Cabrillanes (lunes y jueves).
– Caboalles de Abajo (lunes y jueves)
– Matarrosa de Sil (lunes jueves)
– Toral de los Guzmanes (martes y viernes)
– Vega de Magaz (martes)
– Fresno de la Vega (miércoles)
– Alija del Infantado (miércoles)
– Santa Lucía de Gordón (viernes)
– Caboalles de Abajo (lunes y jueves)
– Matarrosa de Sil (lunes jueves)
– Toral de los Guzmanes (martes y viernes)
– Vega de Magaz (martes)
– Fresno de la Vega (miércoles)
– Alija del Infantado (miércoles)
– Santa Lucía de Gordón (viernes)
EspañaDuero ha puesto en marcha esta nueva ruta en estos pueblos para seguir manteniendo el servicio a sus habitantes. En la mayoría de ellos hasta ahora no opera ninguna otra entidad financiera.
Las unidades móviles de EspañaDuero cuentan con todos los adelantos tecnológicos que permiten a sus usuarios realizar en tiempo real cualquier tipo de operación bancaria, con los mismos servicios que se ofrecen en una oficina convencional. No obstante, los usuarios, en su mayoría personas de edad avanzada, las utilizan sobre todo para realizar reintegros de dinero y actualizar sus libretas.
España Duero ya disponía hasta ahora de otras siete oficinas móviles en todo su ámbito de actuación, que se desplazan varios días por semana a más de 300 pequeñas localidades de las provincias de León, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cáceres.
EspañaDuero sigue siendo la entidad líder por implantación y volumen de negocio en el mercado financiero leonés, donde dispone actualmente de un centenar de puntos de atención al cliente, el 26% de todas las sucursales abiertas por la banca en la provincia. De ellas, más de la mitad atienden a localidades pequeñas y medianas, acercando los servicios financieros a todos sus clientes, tanto del medio rural como del urbano.
A nivel regional, EspañaDuero también es la entidad más implantada en todo el territorio, con un total de 470 puntos de atención en las nueve provincias.
Con el servicio de estas ocho oficinas móviles, EspañaDuero reitera el compromiso con sus clientes del ámbito rural, expresando su determinación de que ninguna localidad en la que hasta ahora estaba establecido quede sin atención financiera. De esta forma se muestra la sensibilidad con estas poblaciones de menos de 1.000 habitantes, especialmente hacia las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse para satisfacer sus necesidades bancarias.