La pizza fue también la perdedora en la noche del Barça-Juventus. En España, los rollitos de primavera fueron la estrella del partido, con un 34% de los pedidos, seguidos por el arroz frito tres delicias, con un 21%, y las patatas fritas (16%). En Italia, decidieron disfrutar de la final alrededor del plato más típico de su gastronomía, la pizza, que supuso casi el 100% de los pedidos, y entre las que destaca especialmente la margarita
Madrid, 10 de junio de 2015 – Durante el partido de la Champions Barça-Juventus, que tuvo lugar el fin de semana en Berlín, muchos fanáticos del fútbol de ambos países prefirieron ver la final desde casa.
Según datos de la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja, esto supuso que el número de pedidos de comida a domicilio se disparase en nuestro país, registrando un 20% más que en Italia, y es que, también en cuestiones gastronómicas, los españoles ganaron por goleada a los italianos.
En España, la comida china se impuso. Los rollitos de primavera fueron la estrella de la noche. Este plato de la cocina oriental registró el 34% del total de pedidos durante el partido, seguido del arroz frito tres delicias (21%). Además, en una noche de tanta pasión futbolística, los aficionados también optaron por uno de los platos más básicos y ricos de la cocina tradicional, las patatas fritas (16%).
En Italia, la noche tuvo sabor tradicional, supo a pizza. Los pedidos de este plato típico italiano registraron casi el 100% de los pedidos durante el partido, destacando, en primer lugar, la pizza margarita. Aunque los italianos sufrían por los goles que el Barça iba marcando, tuvieron la oportunidad de endulzar el mal trago con helados, que, aunque en menor cantidad, registraron el 6% de los pedidos, según datos de La Nevera Roja.