España ha recibido con horror e indignación la noticia de los ataques terroristas perpetrados en dos hoteles de la localidad tunecina de Susa en los que, según ha informado el ministerio del Interior de Túnez, al menos veintisiete personas han resultado muertas y algunas otras, heridas. Entre las víctimas se encuentran nacionales de Túnez y extranjeros
El Gobierno comparte el profundo dolor de las familias y allegados de las víctimas y de las autoridades y de todo el pueblo de Túnez y de todos los países cuyos nacionales han sido víctimas de este acto de barbarie criminal.
El Ejecutivo confía en que todos los participantes en estos crímenes sean llevados pronto ante la justicia.
Personal de la embajada de España en Túnez se ha desplazado desde la capital hasta Susa para recabar información de primera mano sobre la posible existencia de españoles entre las víctimas, que, por el momento, no puede confirmarse.
El Gobierno de España reitera su total solidaridad con las autoridades de Túnez en su lucha contra el terrorismo y su apoyo a la transición hacia un régimen democrático de gobierno emprendido por el pueblo y las autoridades de ese país amigo y vecino de España.