La muestra, que aterrizó en el centro comercial tras colgar de las paredes de la sala de espera de pruebas diagnósticas del Hospital desde el pasado mes de marzo, se prorroga hasta el 4 de septiembre, tras el éxito obtenido hasta la fecha. Una veintena de dibujos digitales relata los horrores que están ocurriendo en Ucrania a raíz de la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022.
León, 22 de agosto de 2023 – El centro comercial y de ocio Espacio León acoge desde el pasado mes de julio la exposición ‘Notas de guerra’ de la artista ucraniana Olga Wilson. Una veintena de dibujos digitales que relata los horrores que están ocurriendo en su país a raíz de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.
Tras la gran acogida que ha tenido por parte de los visitantes del Centro Comercial, tanto San Juan de Dios como Espacio León han decidido prorrogar la muestra hasta el próximo 4 de Septiembre.
En una paleta de colores muy concentrada en el azul, las estrellas brillantes son una constante en cada pieza de esta exposición, que con anterioridad también se pudo visitar en los tres centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) tiene en Palma de Mallorca. Sus ilustraciones son una forma de recordar a aquellos que han muerto, ya sea en su papel de soldados luchando contra Rusia o simplemente intentando sobrevivir en medio de la guerra.
“La guerra es el peor error”
“Me gustaría compartir mis ‘Notas de guerra’ hechas a través de dibujos. Solo tenemos un hogar: es nuestro planeta. Deberíamos mantenerlo a salvo. En el siglo XXI todos los pueblos y países debemos evolucionar y nunca actuar desde una posición de fuerza, sino desde una posición de negociación, diplomacia, racionalismo y consenso. Es el principal objetivo de la humanidad”, ha asegurado en sus redes una artista para quien “la guerra es el peor error”.
“La mejor solución para la guerra es nunca empezarla. Todos estamos conectados. Nuestras energías y almas están conectadas. Usa tu energía para crear el bien, no el mal”, ha apostillado una artista cuya exposición surgió cuando conoció a Alina, una refugiada ucraniana que fue acogida en el Hospital San Juan de Dios de Palma a finales de marzo del año pasado.