Este nuevo modelo de supermercado tuvo su experiencia piloto en Navarra, donde hace un mes se puso en marcha un establecimiento ajustado al nuevo modelo que quiere impulsar Eroski.
Su objetivo es dar más protagonismo al cliente, con atención personalizada en secciones como panadería, frutería, pescadería, carnicería o perfumería, así como la apuesta por productos locales y frescos. La empresa quiere “reinventar” el supermercado de barrio, recuperando la venta asistida en mostrador para la venta al corte de piezas nobles de carne, y ofrece frutas y verduras de temporada, prevaleciendo los proveedores agrarios locales. Además, incluirá una sección de parafarmacia. La tienda se completa con una “Aula del Cliente” dirigida a promover una alimentación saludable. Por otra parte, Eroski bajará los precios en 2.000 productos para contribuir al ahorro de los consumidores.
El director de supermercados Eroski en el País Vasco, Iñaki Mendia, ha subrayado que en una época en que priman los hábitos saludables, el ahorro y el fomento de la economía local, el grupo vasco quiere dar respuesta a los consumidores. Para ello, la cadena está trabajando en la creación de este nuevo modelo, que se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los clientes. Los responsables del grupo cooperativo han destacado que su intención es extender este nuevo formato de supermercado de proximidad tanto en Euskadi como en el resto de España. Para conseguirlo, optarán tanto por nuevas aperturas (algunas previstas para este mismo año en Bilbao), como por la adecuación al nuevo modelo de tiendas ya existentes. En concreto, de momento ya está prevista la transformación de su establecimiento de Garbera en San Sebastián para finales de julio, así como el Albacenter en Albacete.
En la actualidad, Eroski cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos, y para este año tienen previstas varias aperturas en el País Vasco, entre supermercados propios y franquiciados. La previsión de 60 aperturas tanto en Euskadi como en el resto de España a lo largo de este año, con aproximadamente una treintena de contrataciones por establecimiento, supondrá una gran oportunidad de trabajo. Los perfiles solicitados serán principalmente los de dependientes/as, encargados y supervisores de tienda, pero también surgirán vacantes en logística y transportes, entre otros. Además, con las nuevas secciones de atención directa al cliente, se buscará gente con experiencia en carnicería y pescadería.
Si quieres optar a las ofertas de empleo en Eroski, recuerda que la formación en comercio y ventas, así como los idiomas, serán un valor a tener en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos. Para no perderte ninguna de las ofertas que se publiquen, créate ya una alerta diaria y recibe todas las vacantes en tu correo electrónico. Accede a todas estas oportunidades a través de Workea haciendo clic aquí.
Las nuevas aperturas de Eroski crean ofertas de trabajo.
Eroski es un grupo que distribuye y comercializa productos y servicios de gran consumo, a través de negocios como hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center y Eroski City, Cash&Carry, franquicias, gasolineras, agencias de viaje, tiendas de ocio, deporte, y perfumerías.
Esta empresa invertirá este año 15 millones de euros en lo que será la apertura de 60 supermercados franquiciados, según fuentes del grupo, que ya lleva inauguradas 28 nuevas tiendas hasta junio, lo que ha supuesto la creación de 120 ofertas de trabajo. Las 28 nuevas franquicias están operativas en los siguientes lugares: 8 en Andalucía, 3 en Aragón y Cataluña, 10 en Islas Baleares; y en Asturias, Castilla y León, País Vasco y Madrid, 1 por cada sitio.
El grupo Eroski busca generar empleo sostenible y de calidad. Ofrecen varios puestos de trabajo, entre ellos: vendedores, cajeros, reponedores, área de compras, logística… El perfil de trabajador deseado por Eroski es el de una persona que en su ámbito de trabajo esté dispuesta a asumir liderazgo, con capacidad de trabajo.
Si deseas participar en el proceso de selección de los diferentes puestos que oferta Eroski para sus nuevas aperturas de establecimientos, puedes enviar tu currículum a través de la candidatura espontánea que aparece en la página web de Eroski aquí. También puedes ver más ofertas de trabajo del grupo Eroski en la web de Workea.
Para poder trabajar en este tipo de puestos de cara al público o como vendedor, necesitarás tener una formación que te cualifique para ello, y que te servirá para tener más puntos sobre los demás candidatos que se presenten a la misma oferta de empleo. En el área de formación de Workea puedes acceder a cursos muy útiles para conseguir trabajo.
Si quieres saber más sobre otras ofertas de empleo en supermercados, puedes acceder a ellas a través de la página web de Workea. También puedes crear alertas para que no te pierdas ninguna oportunidad de empleo. Sólo tienes que escribir tu mail en la ventana que aparece cuando realizas las búsquedas.
300 Puestos de trabajo en Supermercados Eroski
La cadena de Supermercados Eroski prevé abrir durante este año 60 nuevos establecimientos, lo que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo.
Durante los primeros meses de este año, la cooperativa ha abierto ya 10 nuevas tiendas, 5 en Cataluña, 4 en Baleares y 1 en Castilla León. En los próximos meses están previstas 12 nuevas aperturas más, lo que ha sido posible gracias a la apuesta de Eroski por el desarrollo de un modelo de franquicias.
El objetivo de la compañía es llegar e integrarse en ciudades o municipios de más de 1.500 habitantes con tiendas de hasta 500 m2, ofreciendo un surtido compuesto por cerca de 3.000 productos muy orientados a la compra diaria, especialmente de alimentos frescos.
En la actualidad, la red comercial de Eroski supera los 500 supermercados, constituyendo un modelo consolidado. Los supermercados franquiciados representan un 34% sobre un total de 1.485 supermercados del Grupo Eroski.
Con más de 40 años de historia, en Eroski trabajan cerca de 40.000 personas y casi el 90% tiene trabajo fijo. Una de sus características diferenciales es su creencia en el modelo de empresa cooperativa, es decir, muchos de sus trabajadores tienen la posibilidad de ser socios cooperativistas, lo que que significa que en parte, son propietarios de la empresa y, como tal, participan de forma activa en la gestión y los beneficios. Para ellos, es la mejor forma de hacer que un empleado se implique, motive y forme parte del proyecto tomándolo como algo propio.
Si decides trabajar en Eroski, encontrarás una organización que se preocupa por el desarrollo y la trayectoria profesional de sus trabajadores. Ofreciendo seguridad en el empleo, trabajo en equipo, igualdad y descuentos exclusivos para todos sus empleados.
Si eres una persona que puede asumir responsabilidad, comprometida, solidaria, emprendedora y dispuesta a cuidar del cliente, ya tienes mucho ganado para formar parte de su equipo.
Los perfiles para trabajar en Eroski irán desde personal para atención al cliente, reposición, servicio de cajas, manipulación de alimentos o gestión de almacén. Si tienes experiencia en puestos similares o formación relacionada con ventas o logística, no lo dudes y presenta tu candidatura espontánea para los futuros procesos de selección.
Para conocer las últimas ofertas de empleo para trabajar en Supermercados, puedes crearte una alerta y así podrás recibir cómodamente en tu mail las vacantes que se vayan generando en tu localidad.
Fuente y texto: workea