Los restaurantes Capital y Patanegra se alzan con los premios principales, en una gala que contó con la actuación del cómico Martín Luna
Con mucha risa, humor y por supuesto, queso. Así finalizó la I Feria del Queso Zamorano que Azehos ha organizado en colaboración con la DO Queso Zamorano para celebrar su 25 aniversario.
El cómico Martín Luna cumplió a la perfección su papel como maestro de ceremonias y sacó una sonrisa a todo el que se acercó a la Alhóndiga para participar en la entrega de premios.
Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, abría la ceremonia otorgando el Premio a la Tapa más Original del concurso al restaurante Libertén. De la mano del cocinero Jonathan Garrote, el restaurante París recibía el tercer premio del jurado profesional, mientras Francisca Huertas entregaba al Wine Bistro by Abel su homólogo en la categoría del voto popular. El segundo premio del jurado recaía en el restaurante Patanegra, siendo entregado por el concejal Romualdo Fernández en nombre del Ayuntamiento de Zamora; mismo premio, pero en la categoría del jurado popular, que era entregado por Pablo Rubio, en nombre de la Diputación de Zamora, al establecimiento Benito & Co.
Entre premio y premio, Luna hacía gala de su talento humorístico para sortear los regalos que el concurso ha ofrecido a todas las personas que han participado consumiendo tapas de la feria y rellenando la correspondiente papeleta. Los afortunados será publicados en las redes sociales de Azehos y de la propia feria.
Llegado el momento de los primeros premios se subían al escenario Jesús Cruz, presidente de la DO Queso Zamorano, para entregar el primero premio del voto popular, que recogía el restaurante Patanegra, y Alfonso Gómez, ex secretario de Azehos, quien entregaba el primer premio del jurado profesional al restaurante Capitol.
Cruz se dirigió a los asistentes para destacar la importancia y el significado que este concurso tiene para poner en valor la cultura del queso zamorano, mientras desde Azehos se agradeció la participación, implicación y esfuerzo de todos los concursantes, animando a que sean más en la segunda edición de esta feria, que ya piensa en repetirse el año que viene.