Con carácter general, la contribución se solicitará a los visitantes diarios que no se alojen en instalaciones ubicadas en el Municipio de Venecia.
El aporte se solicitará únicamente 29 días, más precisamente los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de abril de 2024, 1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de mayo de 2024. , 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30 de junio de 2024 y 6, 7, 13 y 14 de julio de 2024.
Cotización
El importe para 2024 será de 5,00 euros diarios y no hay reducciones. Ni siquiera se identificará un umbral de asistencia más allá del cual se aplicará un aumento en la tarifa de acceso. La contribución se aplicará únicamente a la ciudad antigua y no a las islas más pequeñas, incluido el Lido de Venecia (incluidos Alberoni y Malamocco), Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant’Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S. Andrea, la Certosa, San Servolo, S. Clemente, Poveglia.
Recogida
El «corazón del sistema» será la plataforma multicanal y multilingüe creada por Venis Spa. La recogida se realizará directamente por el Ayuntamiento de Venecia, sobre todo a través de una aplicación web accesible en la dirección https://. cda.ve.it en la cual podrás obtener el título (Código QR) para mostrar en caso de control. El título acredita el pago de la contribución o la condición de exclusión/exención y debe conservarse siempre.
.
Quién deberá pagar la tasa de acceso
En concreto, se ha establecido que la tasa de acceso deberá ser pagada por toda persona física, mayor de 14 años, que acceda a la ciudad antigua del Municipio de Venecia, a menos que entre en las categorías de exclusión. y exenciones. Con carácter general, la contribución se solicitará a los visitantes diarios que no se alojen en instalaciones ubicadas en el Municipio de Venecia.
Quién quedará excluido del pago
Según la ley, los residentes del Municipio de Venecia, los trabajadores (por cuenta ajena o por cuenta propia), incluidos los viajeros, los estudiantes de cualquier nivel y nivel de escuelas y universidades ubicadas en la Ciudad Antigua o en las islas más pequeñas. , los súbditos y familiares de quienes parecen haber pagado el IMU en el municipio de Venecia.
¿Quiénes estarán exentos de pago
Todas las personas que se alojen en alojamientos situados dentro del territorio municipal (turistas que pernoctan), los residentes en la región del Véneto, los niños de hasta 14 años, los que necesiten cuidados, los que participen en competiciones deportivas, cuerpos policiales de servicio, el cónyuge, la pareja, parientes o asimilados hasta el 3º grado de residentes en las zonas en las que tenga validez la tasa de acceso, y una serie adicional de exenciones previstas en el Reglamento.
Acceso a la ciudad
Se establecerán puertas físicas en los principales puntos de acceso a la ciudad, distintas de las puertas prioritarias para residentes y trabajadores. Las azafatas verificarán los códigos QR de los visitantes y estarán disponibles para ayudar a aquellos que no tengan uno a descargar el boleto de entrada en el sitio y pagar la tarifa. Una vez pasadas las puertas, si alguien no paga la tarifa de acceso, será multado por los inspectores que realizarán controles aleatorios.
Mas info: En el portal https://cda.ve.it hay una sección de preguntas frecuentes que se actualiza constantemente.