La planta –3 de la Galería acogerá ‘Sorolla, cien años de modernidad’ desde mediados de octubre hasta febrero de 2025.
‘En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional’ ha recibido 546.764 visitas en catorce meses, desde que la Galería de las Colecciones Reales abrió sus puertas el 28 de junio de 2023 hasta ayer, 1 de septiembre de 2024. La primera exposición temporal organizada en el nuevo museo de Patrimonio Nacional ha permitido al público explorar la evolución del transporte a través de cincuenta magníficas piezas que en algún momento usaron miembros de la realeza y corte española.
Entre las carrozas barrocas del siglo XVI y los coches a motor se han exhibido objetos tan singulares como, por ejemplo, un trineo de madera con forma de dragón, la litera de viaje que usaba Carlos V, el carruaje infantil de Isabel II y un modelo de automóvil a escala que fue regalado a Alfonso XIII cuando aún era príncipe. Cerraban la muestra dos Mercedes-Benz (el todoterreno 540 G4 y el clásico Grosser de 1942) cedidos por la Guardia Real, así como ejemplos de uniformes de las Reales Caballerizas.
La planta –3 de la Galería acogerá ‘Sorolla, cien años de modernidad’ desde mediados de octubre hasta febrero de 2025. Se trata de la exposición que pone el broche final a los actos conmemorativos del centenario de la muerte del célebre pintor. Organizada por Patrimonio Nacional y Light Art Exhibitions, en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, la muestra exhibirá cerca de 80 obras del artista valenciano, algunas de las cuales nunca se han visto en España.