Las flores han dejado de ser pasto o un mero adorno en los platos para convertirse en un ingrediente más en las recetas. Cada una de ellas tiene un sabor característico, aporta unas notas determinadas a las recetas y bien seleccionadas les dan un toque especial: ensalzan sabores, aportan contrastes, aroma, textura y, por supuesto, color.
Locura y genialidad definen la cocina de mercado de Javier Rodríguez Martínez, que sabe sorprender transformando el mejor producto de la zona en recetas divertidas, irreverentes y de gran nivel en las que las flores siempre tienen un gran protagonismo.
Además de mejorar la gama cromática de los platos, siendo realmente atractivos, dependiendo de la flor que se use, se aporta frescor, toques cítricos, amargos…
Por ejemplo, en la receta del cochinillo terminan el plato con clavel mixto, que además de ser muy vistoso hace salivar y en boca tiene un retrogusto alimonado y dulce que es perfecto con esta carne.
Algunos platos ‘floridos’ son:
- El salmón como un tataki con papaya, olivas negras y ganache de aguacate
- Tartar de salmón con vinagreta de encurtidos, gazpacho de caquis y albahaca
- Tiradito de corvina, fresas, manzana granny smith, sanguina y albahaca
- Lingote de cochinillo segoviano a baja temperatura, deshuesado y tostado con manzana y lombarda Manzana asada, chocolate blanco, queso azul de Valdeón y rúcula
Reservas y más info: www.restaurantedelirios.com
Fecha de inicio: 03-05-2018
Fecha fín: 31-05-2018
Lugar: Restaurante Delirios
Ramón y Cajal, 5. León.
Teléfono. 987 237 699