Actividades en el Jardín, cuentacuentos, yincanas y visitas guiadas al yacimiento de La Griega con el equipo científico son las actividades que ha organizado para este verano el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).
La programación comenzó a primeros de julio con Cuéntame un cuento, en el que la profesora Mujastone y su ayudante teatralizarán una mágica historia en la que el público también fue protagonista. Este cuentacuentos dramatizado se realizará todos los miércoles de julio y agosto.
Los jueves serán día de yincana en el Jardín, donde el público, dividido en equipos, deberá resolver El mensaje de Richar Owen a través de diferentes pruebas y pistas. Los lunes y martes y de viernes a domingo, habrá dos actividades en el exterior del Museo: una visita guiada para conocer los reptiles terrestres jurásicos más representativos de Asturias y a los dinosaurios cretácicos del Jardín en Descubriendo la Costa de los Dinosaurios y un taller para conocer la información que nos proporcionan las huellas de estos animales (sus dimensiones, la velocidad a la que caminaban o sus rasgos) en Tras el rastro del dinosaurio.
Además, el equipo científico del MUJA realizará visitas guiadas al yacimiento de la Playa de La Griega el 10 y 24 de julio y el 7 y 21 de agosto, una ocasión para ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.
En caso de condiciones climatológicas adversas, las visitas a La Griega se aplazarían y se devolvería el importe de las entradas de Descubriendo la Costa de los Dinosaurios y Tras el rastro del dinosaurio y la yincana El mensaje de Richard Owen se sustituirá por el taller Cabeza de T-Rex en la sala de exposiciones temporales del Museo.
Es obligatorio el uso de mascarilla para la visita al MUJA y para participar en las actividades. Se recomienda la adquisición de las entradas a través de la web, donde se pueden consultar los horarios y detalles de la programación.