El Ministerio de Turismo de Israel ha presentado el Informe Anual de Turismo del 2018, donde se reflejan datos y tendencias del sector turístico israelí. Los datos más relevantes que se extraen del informe, que ha encuestado a 15.000 turistas, son el aumento del turismo en el país (el año pasado recibió a 4 millones de personas, siendo un récord en el país) y que la mayoría de todos estos visitantes expresan que su concepción del país ha mejorado notablemente después de haberlo visitado.
Las principales conclusiones del informe son:
Jerusalén se ha convertido en la ciudad más visitada del país, recibiendo al 77.5% del total de los turistas. Le sigue Tel Aviv con el 67,4%.
La percepción que los visitantes tienen de Israel cambia después de haber visitado el país: el 53,2% de los turistas afirma que su impresión del país ha mejorado después de su estancia en él, mientras que un 45,6% expresa que su percepción no ha cambiado y solo un 1,2% dice que ha empeorado.
El 54,9% de los turistas son cristianos, 27,5% judíos y aproximadamente un 2,4% son musulmanes.
Los motivos de visita son varios: el 30% de los turistas acuden a Israel a visitar amigos o familia, el 24,3% por razones de peregrinaje, un 21,3% elige Israel para hacer turismo, un 10,3% por ocio y recreación, un 8,9% por trabajo y un 1,2% por otros motivos.