El Tren de la Tapa saldrá de Madrid Chamartín a las 12.05 h y llegará a Valladolid a las 13.10 h.
Renfe pondrá en marcha por cuarto año consecutivo El Tren de la Tapa, un servicio Avant que circulará entre Madrid y Valladolid mañana lunes 3 de junio con el fin de que los viajeros disfruten durante el recorrido de las tapas elaboradas por los cocineros participantes en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
El Tren de la Tapa, cuyos promotores son Renfe y la Asociación de Hosteleros de Valladolid, consiste en la degustación a bordo del tren de pinchos elaborados por los establecimientos participantes, que además se acompañan de vinos de las denominaciones de origen de Valladolid y son preparados por cuatro cocineros de Valladolid y servidos por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Praves. En el Tren viajan 11 camareros, cuatro cocineros y cinco responsables de la Asociación de Hostelería. En el transcurso del viaje, además de la invitación, se aportará información acerca de los productos y su elaboración.
Renfe también apoyará y promocionará el Concurso a través de su web y sus redes sociales durante los días de su duración, entre el 4 y el 9 de junio.