Los cursos son de carácter gratuito y cofinanciados por el Fondo Social Europeo teniendo como objetivo adaptarse a las necesidades de los trabajadores y de las empresas y favorecer el aprendizaje continuo de los trabajadores y dirigidos a los desempleados con residencia en la Comunidad de Castilla y León – salvo los cursos de experimentación de certificado de profesionalidad, a los que pueden asistir desempleados de toda España – y a trabajadores ocupados (hasta un 40% como máximo).
Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo, deben seguir los siguientes pasos.
1. Inscribirse en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio. 2. Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese. 3. Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitadaAquellas personas que estén percibiendo prestaciones o subsidios derivados de su situación de desempleados, podrán ser asignados a la realización de cursos de formación por el técnico u orientador de la Oficina de Empleo a través de una entrevista o de un itinerario de orientación.
Fuente y más info:
http://www.empleo.jcyl.es/web/jcyl/Empleo/es/Plantilla100/1284243059010/_/_/_