Para Mulet “ha existido una grave sentencia condenatoria a nuestro país por la forma en la que se ha tratado los derechos de los trabajadores públicos, que están siendo despedidos a diario y cuyos afectados están demandando a la Administración en los juzgados. No podemos estar esperando siete años o confiar en una ministra que todavía no se ha querido reunir con nosotros ni los funcionarios o creer en las buenas palabras de un Gobierno cuyo partido mayoritario ha tratado hoy de bloquear nuestra moción con una enmienda trampa de sustitución a cambio de promesas de impulsar acciones con las que ya se engañó a otras formaciones para desdibujar el grave problema y posponer soluciones como las que hemos planteado hoy aquí”, ha dicho Mulet.
El senador ha agradecido el trabajo y esfuerzo realizado por los trabajadores públicos durante la crisis sanitaria “que han estado al pie del cañón” y ha pedido “dar una respuesta a las necesidades legítimas de los afectados”, pues puede tener unos “costes inasumibles” en indemnizaciones o proporcionarles la fijeza que los equipare a los funcionarios de carrera ante las situaciones fraudulentas que afectan a cerca de 800.000 personas.
Mulet ha lamentado hoy que el PSOE, como formación mayoritaria del Senado y el PNV, hayan tratado de bloquear esta iniciativa de Compromís favorable a los empleados públicos afectados “aunque se trate de un simple pasito más”. También que el PAR, a priori sensibilizado con la causa de los interinos “haya votado en contra y manifestado hoy su senador Clemente Sánchez-Garnica que ya aceptaron una moción que no se está concretando y que tiene dudas sobre la solución propuesta del concurso de méritos y la creación de una nueva figura en el Estatuto Básico del Empleado Público”, ha señalado Mulet.
“La única batalla que se pierde es la que se abandona, los funcionarios en fraude de ley, tienen la razón de su parte y se pongan como se pongan aquí en esta comisión, o en el Gobierno, van a conseguirlo”. Mulet por último ha justificado que en la administración valenciana se estén convocando plazas al objeto de cumplir la ley y reducir la temporalidad tras un año sin convocarse por la pandemia. “Estamos proponiendo soluciones ante los casos de abusos por no convocarse oposiciones y no parece razonable que se congelen más los procesos en marcha. Por eso urgen soluciones urgentes”, ha concluido.