El hotel, que ahora es Adults Only, ha sido completamente reformado. Con esta apertura, RIU Hotels y el Grupo Tikida completan la activación conjunta de sus seis hoteles en Marruecos.
La cadena RIU y el Grupo Tikida acaban de reabrir el hotel Riu Tikida Garden, tras una completa reforma de todas sus instalaciones. La renovación de este impresionante hotel ha tenido que esperar varios meses para poder presentarse, y es ahora cuando se convierte en la más reciente y sofisticada oferta de RIU y Tikida en Marrakech, además de completar la apertura de su oferta en el país. Sus clientes pueden disfrutar del siempre excelente servicio proporcionado por RIU en unas instalaciones totalmente nuevas.
Esta apertura supone para ambos grupos una excelente noticia, pues con ella han conseguido completar la reapertura de sus seis hoteles: tres en Agadir, dos en Marrakech y uno en Taghazout que han reabierto paulatinamente.
A los clientes que ya conocían este hotel, la reforma les va a sorprender. El antiguo Riu Tikida Garden no se reconoce en las nuevas instalaciones, aunque mantiene su estructura, sus 4 estrellas y 259 cómodas habitaciones. Tras la reforma el hotel presenta una imagen totalmente nueva con un estilo moderno con gran influencia marroquí. Una de las novedades que ha traído la renovación es el distintivo Adults Only que, junto con el servicio Todo Incluido, permiten al cliente disfrutar de una exclusiva experiencia vacacional. Además, su carta de servicios incluye actividades diurnas y música en vivo por la noche, así como una completa y variada oferta gastronómica que hará las delicias de los clientes.
La reforma del Riu Tikida Garden ha abarcado desde las zonas comunes hasta las habitaciones, incluyendo la creación de 10 sofisticadas habitaciones swim-up que ofrecen el mayor de los conforts con acceso privado a una de las piscinas exteriores del hotel. Destaca también en las habitaciones el uso de parqué cerámico y de colores claros y cálidos que evocan la serenidad de las tonalidades del Sáhara, además de elementos decorativos propios del país.
El hotel cuenta con un plus que seguro conquistará a todos los huéspedes. Ahora todas sus zonas comunes están iluminadas con la luz natural que entra por los grandes ventanales que recorren los diferentes espacios del hotel, otorgando además una sensación de amplitud. Ésta última la podemos observar sobre todo en el lobby gracias a su impresionante altura. Destacan también los detalles y acabados en cerámica de colores que se aprecian en multitud de elementos, así como en columnas y paredes, creando un ambiente sofisticado y fresco que dejará a los clientes con la boca abierta.
La zona de piscinas también muestra ahora una mayor sofisticación y elegancia, habiendo pasado de contar con una piscina de forma rectangular a una cuyos espacios se distribuyen con mayor sensación de armonía a lo largo de un amplio solárium que ofrece a los huéspedes tanto hamacas convencionales como camas balinesas.
El Riu Tikida Garden se encuentra a sólo 3 km del casco antiguo de Marrakech, una metrópolis vibrante al pie de las montañas del Atlas. Es, junto con Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro Ciudades Reales de Marruecos, en la que el Hotel Riu Tikida Garden se convierte en un auténtico oasis de tranquilidad en medio del ajetreo local. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad gracias a los 17 protocolos de RIU y el certificado Welcome Safely. Este último, impulsado por el gobierno de Marruecos, certifica que es un espacio seguro para clientes y empleados ante la COVID-19.