Cruzando el río, y arriba de la colina que se encuentra enfrente del Museo se encuentra el mirador del Cerro del Socorro.
La calle de los canónigos y el río Huéscar visto desde el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. En la calle de los canónigos se encuentra ubicado del cartel con las letras de Cuenca.
Arriba de la colina que se encuentra enfrente del Museo se encuentra el mirador del Cerro del Socorro. Al Cerro del Socorro se puede subir en coche por una pista forestal que sale a la derecha de la carretera Cuenca a Palomera. También, a pie, por el camino que nace tras el Parador Nacional de Turismo (antiguo Convento de San pablo). Este ascenso por la ladera no es empinado y se puede hacer en poco más de 20 minutos.
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias más significativas del arte en España a mediados del siglo XX. El museo abrió sus puertas el 1 de julio de 1966, fruto de la iniciativa de Fernando Zóbel (Manila, 1924–Roma, 1984), quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March.