La Asociación de Celíacos de Castilla y León, otorga el sello de FACE restauración al restaurante el Rincón de Fon. Este sello ofrece garantías en materia de seguridad alimentaria para los celíacos.
Los pilares fundamentales que deben de seguir en hostelería para que las personas con alergias e intolerancias puedan participar cuando salen a comer fuera de casa son tres: información, formación y buena voluntad y eso ha logrado con éxito este pequeño restaurante situado en Lorenzana, a escasos 12 km de León.
Fuensanta su propietaria y Ana su hija, han tomado conciencia de la importancia de ofrecer un menú variado a las personas con alergias o intolerancias como es el caso de los celíacos, ya que en su día a día ya están acostumbradas a convivir con esta enfermedad, que ya afecta al 1% de la población, por eso han querido trasladarlo también a su establecimiento, consiguiendo adaptar el 95% de los platos para que los celíacos también puedan disfrutar de la gastronomía castellano leonesa.
El producto estrella de este establecimiento son las tradicionales croquetas de la casa con un toque de autor, un manjar que también podrán degustar las personas celíacas, la mayoría de las ocasiones vetado, pues resulta complicado encontrar este plato apto para ellos ya que se elabora con harina y pan rallado, principales ingredientes con gluten.
Por ello, para la elaboración de las croquetas aptas para celíacos, en el Rincón de Fon han cuidado muy bien los ingredientes, seleccionando aquellas materias primas aptas y lo que es más importante, controlando que durante su elaboración no se produzca contaminación cruzada, uno de los grandes peligros a los que tienen que enfrentarse los celíacos cuando salen a comer fuera de casa.
Para obtener el sello de FACE restauración, indicador de seguridad alimentaria para los celíacos, además de revisar y validar las fichas técnicas de los ingredientes empleados en el restaurante y realizar las adaptaciones en la carta, su personal también ha recibido una formación específica con el objetivo de establecer los protocolos adecuados para poner en marcha las buenas prácticas de manipulación y el servicio de las comidas aptas para celíacos, de esta manera, podrá llegar a un mayor número de personas con su cocina.