El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 75 millones de espectadores en todo el mundo. Su sorprendente puesta en escena, las esculturas animadas que son pequeñas obras de arte y un música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de El Rey León uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid.
Este musical transporta al espectador a la sabana africana tanto a través de su música como de los diferentes escenarios. Reconocidos talentos musicales (Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer) y teatrales (Julie Taymor) a nivel mundial se unieron para crear esta obra, fusionando sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. El Rey León constituye un hito en el mundo del espectáculo que no deja indiferente a nadie. El Teatro Lope de Vega acoge esta producción, que sólo se representará en Madrid, desde octubre de 2011.
El Rey León es el musical con mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando niveles de venta insuperables desde su estreno hace casi 17 años y estableciéndose como el musical de mayor éxito en la taquilla. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico ante la crítica y el público en los países que ha sido representado. El musical se ha representado en 18 países y traducido a 8 idiomas distintos, siendo España el primer país de habla hispana donde el musical se representa y de la mano de Stage Entertainment, productora de grandes éxitos cómo Mamma Mia! y Los Miserables.
La sofisticación del musical nace del ingenio creativo de Julie Taymor, las canciones de Elton John y Tim Rice, y la visión musical de Lebo M. y Hans Zimmer. La unión de este equipo creativo ha dado lugar a una obra de arte visual y auditiva que ha cosechado hasta 70 premios internacionales y que ya han visto más de 70 millones de espectadores en todo el mundo.
El musical cuenta con un elenco multicultural compuesto por más de 50 actores de diferentes países que, junto con la música, danza y ritmos y los sorprendentes escenarios crean la magia sobre en el teatro.
Información para el espectador:
El Rey León es un musical apto para todos los públicos pero como sugerencia a los padres recomendamos que los niños no sean menores de 6 años. Todos los espectadores que accedan al teatro independientemente de su edad deberán tener su entrada. Advertimos que se utilizan luces estroboscópicas en varias ocasiones durante la representación. El calendario de las entradas disponibles actualmente a la venta no significa el final de temporada.
- Fuente y más info: http://www.esmadrid.com/