Javier Rodríguez conquista al jurado con su “Raburguesa de vacuno”
El restaurante leonés «Delirios» ha logrado traerse para León el quinto puesto en la final del concurso La Mejor Tapa del Mundo que se ha celebrado en Granada.
Javier Rodríguez, que lleva una década dedicado a la cocina creativa en su restaurante leonés, preparó para la ocasión su “Raburguesa de vacuno con patatas bravas”, una tapa que busca el equilibrio entre el sabor de lo auténtico y una atractiva presentación actual. En los próximos días la tapa ya se podrá degustar en la barra de Delirios.
El jurado encargado de valorar las tapas de la segunda edición del concurso ha estado formado por: Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada; Juan Manuel Agrela de la Academia Andaluza de Gastronomía; Pedro Morán de Casa Gerardo (Asturias); Raquel Rascón, profesora de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, Sergio Garrido, delegado de Euro-Toques Andalucía y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.
Tras la cata de las veintidós tapas de la Final el jurado ha querido destacar el trabajo de Javier Rodríguez por su buen hacer en la cocina con una mención especial.
El cocinero leonés es puramente creativo ya que renueva cada semana las originales propuestas de la carta de Delirios. Un ejercicio que requiere un gran esfuerzo de trabajo en la cocina y que hace posible sacarle el máximo rendimiento a los productos de temporada, siempre protagonistas en la despensa del restaurante.
El tratamiento innovador de los productos emblemáticos de León es una de las características de Delirios, restaurante que cuenta con la distinción de un Sol Repsol. Javier Rodríguez desarrolla en su ciudad natal su proyecto más personal desde hace una década tras haber trabajado en Coque o La Terraza del Casino de Madrid.