El puerto de Candás ha sido objeto de numerosas obras, reedificaciones y ampliaciones sucesivas, principalmente desde el siglo XVIII. Antaño fue uno de los más destacados del Cantábrico. Asimismo, el paseo marítimo, el faro o el Centro de Escultura Museo Antón, con obras de Antonio Rodríguez García son citas obligadas
El puerto de Candás ha sido objeto de numerosas obras, reedificaciones y ampliaciones sucesivas, principalmente desde el siglo XVIII. A principio de los años 50, se llevaron a cabo unas de las últimas obras acometidas en el Puerto, consistiendo en la ampliación del dique y como consecuencia de dicha ampliación se cambiaron las corrientes varando en la portuaria numerosa cantidad de arena, perdiéndose paulatinamente el calado del Puerto hasta llegar a su actual estado.
En la dársena del Puerto, se celebraban una serie de festejos taurinos, cuando debido a su configuración, con la marea baja, quedaba en forma de improvisada Plaza de Toros. Estos espectáculos taurinos se celebraron hasta el 14-09-94, fecha en la que se celebró la última corrida marinera.
El City House Marsol Candás es un acogedor hotel en el centro de Candás, ubicado a escasos metros de la playa, lo que lo convierte en el lugar ideal para descansar con vistas al mar Cantábrico. Elija la mejor relación calidad precio y una atención personal impecable.
Distinguido con 4 estrellas y recién renovado, este hotel de playa en Candás, Asturias, ofrece un completo servicio de eventos, restaurante, wifi gratis, aparcamiento, servicio de habitaciones… Y todos los detalles que uno puede desear a orillas del Cantábrico
Mas info: https://www.ayto-carreno.es/