El grupo municipal socialista de la comarca exige que se renegocien las condiciones con Adif ya que consideran desorbitado el coste total del alquiler para los próximos 10 años, que supera los 84.200 euros.
El PSOE de Sahagún se ha manifestado a favor de dar un nuevo uso a la antigua estación de tren de la comarca con la construcción de tres dársenas de autobús, pero no a cualquier precio.
Los socialistas de la localidad han denunciado las cláusulas del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sahagún y Adif, ya que la cesión del espacio, que en un principio se contemplaba que iba a ser gratuita, supone ahora un contrato por diez años que alcanza los 84.236 euros.
“El grupo municipal del PSOE está de acuerdo con la estación intermodal, pero no podemos estar de acuerdo con lo que ha negociado nuestra alcaldesa, Paula Conde. Entendemos que el contrato que ha firmado con Adif es leonino para el Ayuntamiento y para los intereses económicos de la localidad”, ha declarado el portavoz socialista, Lisandro García de la Viuda. “Proponemos que se renegocie ese contrato”, ha insistido el edil, recordando que la cuestión se debatirá en el pleno municipal de este jueves.
El PSOE también ha denunciado que el equipo de Gobierno informase de la firma de este contrato a través de una nota de prensa sin hacer público el coste real que tendría para los vecinos y vecinas de Sahagún esta operación.
“A la cifra del alquiler hay que sumar los gastos de mantenimiento del inmueble, de los jardines, de la vigilancia y de los seguros, por lo que entendemos que el Ayuntamiento de Sahagún no va a poder asumir el total”, han apuntado desde el PSOE, exigiendo una solución viable.