El gobierno autonómico engaña a la ciudadanía salmantina y vuelve a incumplir el último plazo anunciado, tras más de una década de espera.
El PSOE registra por escrito varias preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León para conocer los motivos del retraso en la finalización de las obras de reforma de la estación de autobuses de Salamanca, que debería haberse producido hace ya varios meses, según los reiterados anuncios realizados por los responsables del gobierno autonómico.
Los procuradores socialistas por Salamanca también reclaman saber si este retraso estaba ya previsto y ha sido ocultado por los responsables de la Junta de forma intencionada para evitar comunicar y explicar las circunstancias que lo han motivado antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.
El entonces candidato a la Junta del PP, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, hizo una visita de carácter partidista y electoralista en el mes de febrero para afirmar que las obras “avanzaban a buen ritmo” y que la fecha de apertura se mantenía en el mes de junio.
Tres meses después, este nuevo retraso vuelve a confirmar el engaño llevado a cabo por el PP a la ciudadanía salmantina con los plazos de las obras de la estación de autobuses, así como una clara utilización partidista en periodo electoral de los anuncios realizados sobre la puesta a disposición de la remodelada infraestructura, tras más de una década de interminable espera.
Así mismo, el PSOE solicita información sobre si los retrasos son imputables a la empresa responsable de las obras y si la Junta de Castilla y León tiene previsto llevar a cabo algún tipo de expediente de reclamación por el retraso.