No se ha hecho ningún trabajo de puesta a punto, como desbroces, drenajes de las pistas, preparación de girondas, etc., a la espera de la contratación de una empresa, en un proceso que no ha terminado, a estas alturas del año.
El PSOE de Béjar ha hecho publico un comunicado en el que señala que «una vez más hemos podido comprobar que el Partido Popular de Salamanca, que gobierna la ciudad de Béjar en coalición con VOX, no tiene un proyecto propio para la estación de esquí de La Covatilla ni para el Plan de Reindustrialización para Béjar, al contrario de lo que desde la campaña electoral de 2023 vienen diciendo.
Las respuestas dadas por la concejala delegada demuestran que tiene una falta absoluta de conocimiento de su área. Se ha negado a contestar cualquier pregunta que no hubiese estado en el escrito presentado, aunque formase parte del propio diálogo que se suscitaba con sus respuestas».
Denuncia el PSOE, «en referencia a la situación de la estación de esquí de cara a su apertura en esta próxima temporada responde siempre refiriéndose a que se ha licitado, se está licitando o directamente no ha dado la información. Respecto a las revisiones que tenían que efectuarse este año para la apertura este próximo invierno, ha respondido sin concretar nada. Así, sobre por qué no se hizo la revisión de la motriz, solo dice que se dividió en dos fases, pero no indica por qué no se ha hecho.
Ante el interrogante de por qué no se han desmontado las sillas este verano, indica que por prescripción técnica y seguridad. Asombroso, no aporta justificación de esa prescripción técnica que indica que deben mantenerse las sillas sin descolgar. Esto, además, implica que no se ha pasado la revisión del cable y que lo tiene previsto en la licitación que está en marcha, pero no adjudicada todavía.
No se ha hecho ningún trabajo de puesta a punto, como desbroces, drenajes de las pistas, preparación de girondas, etc., a la espera de la contratación de una empresa, en un proceso que no ha terminado, a estas alturas del año. Las cuestiones sanitarias como la desratización no pueden ser comprobadas porque, a pesar de contar con nuestras preguntas desde el jueves pasado, cinco días antes del pleno, no lo tiene preparado y no nos proporciona los certificados de la desratización.
La información sobre las obras acometidas en la pilona superior son sorprendentes. Hablan de falsedad documental, intrusismo laboral, mencionan que las personas contratadas en la anterior legislatura lo son con contratos con tintes de presunta prevaricación. Pero no hay ninguna denuncia que hayan puesto en los juzgados, no hay expedientes administrativos ni informativos ni sancionadores».
La táctica está clara, sigue diciendo el comunicado, «es la que utilizan el Partido Popular y VOX. Lanzar bulos y falsedades, culpar de todo a la oposición, siguiendo la máxima “difama, que algo queda”. Como cuando asegura que no se hizo el trabajo en la pilona en febrero de 2023 por motivos electorales. ¿Desde cuándo la ciudadanía vota a quien no trabaja? Por otro lado, ¿cómo va a hacerse una obra de ese calado en invierno? ¿Recordamos que esa pilona se hizo en invierno en tiempos también del gobierno del Partido Popular con el Sr. Riñones a la cabeza, y de ahí el haber tenido que volver a intervenir en ella?
Desinformación por parte de la concejala que amparándose en la protección de datos no ha informado ni de empresas ni de personas, ni de responsables técnicos de la estación, ni de los periodos de tiempo en los que ha habido esta figura y en los que no la ha habido».
Tras el Pleno Extraordinario, «seguimos sin entender qué ha ocurrido todo este tiempo. ¿Por qué, tras un año y medio, no han presentado su proyecto, requerido por la Junta de Castilla y León en febrero? ¿Por qué no han cambiado el objeto del convenio con Diputación de Salamanca? ¿Por qué no han iniciado el estudio de viabilidad económica en todo este tiempo? ¿Por qué no han efectuado los trabajos de preparación de la estación de esquí?
Lo que sí entendemos es que el alcalde no puede ocultar su forma de ser. Por mucho que lo maquille, fácilmente le sale el insulto. Intolerable que haya llamado rata a nuestro concejal José Luis Rodríguez Celador, sin mediar provocación ninguna. Y sin disculparse después. Lo veremos recogido en el acta. Mucho nos tememos que tras el intento de agresión hace unos meses a nuestra compañera Ana, llamar baboso a nuestro compañero José Ángel y demás episodios semejantes, esto no parará».
La realidad, finaliza el comunicado «es que no tienen una idea de qué y cómo hacer con La Covatilla, con el Plan de Fomento para Béjar, ni con la ciudad. Un año y medio de paralización. Un año y medio en el que el Partido Popular de la Junta de Castilla y León y de Salamanca, a diferencia de lo que se hace en otros municipios, ha abandonado a Béjar. De VOX nos lo esperábamos. Del Partido Popular, no».