«Es incomprensible que se prioricen otras ciudades y se ignoren a Zamora»

Fotografía: Martínezld
La Vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León procuradora del Grupo Socialista por Zamora, Ana Sánchez, denuncia publicamente desde la estación de Autobuses de Zamora el «abandono y estado lamentable» de las instalaciones y exige a la Junta de Castilla y León una modernicación urgente. Sánchez destaca que Zamora es el «farolillo rojo de la despoblación y «necesita infraestrucutras en condiciones, cada fin de semana, la estación se llena de personas, en su mayoría gente mayor, que dependen de este servicio para realizar sus gestiones en la ciudad».
Para ello, el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León presentará una Proposición no de Ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a elaborar un informe urgente de la situación de la estación de autobuses e incluirla «de inmediato» en el Plan de Modernización puesto en marcha por el gobierno autonómico.
Sánchez lamenta que en Zamora «tenemos una estación del siglo XIX en pleno año 2025» e invita a las dos consejeras zamoranas que «aparquen su coche oficial y den una vuelta por la estación para comprobar el estado de deterioro y la falta de accesibilidad a la que se enfrentan los usuarios cada día».