“Con la campaña ‘Nada que se parezca a ti’, parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León y borrar nuestra seña de identidad”, denuncia José Ignacio Martín Benito.
El portavoz socialista de Cultura, Turismo y Deporte en Las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha criticado la “nueva ocurrencia” de la Junta para promocionar el Patrimonio Cultural de la Comunidad.
“Con la nueva ocurrencia, ‘Nada que se parezca a ti’, elegida por la Junta para promocionar nuestro patrimonio cultural, parece que la Junta quiere hacer de menos a la ciudadanía de Castilla y León”, denuncia el portavoz socialista, quien ha recalcado que “precisamente el patrimonio cultural es hijo del ser humano, ¿Cómo que no se parece?”.
“El patrimonio cultural es una obra humana producto de la creación artística del ser humano, fruto de un tiempo, de una cultura, de una sociedad y, por tanto, es un legado de las generaciones que nos han precedido”, subraya.
Martín Benito se pregunta si con esta campaña la Junta pretende “ningunear a la ciudadanía y denuncia que se trata de “otro bandazo, otro desacierto, y ya llevamos muchos,” de la Consejería de Cultura, Patrimonio y Deporte en manos de VOX, que “carece de norte al que dirigirse a pesar de que el patrimonio cultural es nuestra seña de identidad.”
“El patrimonio cultural es hijo de su tiempo. Con esta campaña planteada en negativo quieren borrar nuestra seña de identidad”, denuncia el portavoz socialista.