En Pozuelo del Páramo, los socialistas piden reparar la torre derruida en 2003, acondicionar el local de las antiguas escuelas y crear un archivo municipal en la primera planta del Ayuntamiento. En Altobar, sugieren acabar el cerramiento del frontón, arreglar el polideportivo y la entrada de la iglesia. Todas las propuestas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno del PP.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo ha llevado al último pleno ordinario numerosas propuestas para la inversión de los Planes de Cooperación Municipal, puestos en marcha por la Diputación de León.
“A través de dos mociones propusimos inversiones necesarias en las localidades de Pozuelo y Altobar, intentando que las subvenciones de la Diputación de los años 2021 y 2022 no se volvieran a gastar en asfalto, único destino que han dado los concejales del PP a estas subvenciones en los 15 años que llevan gobernando”, ha explicado Néstor Fdez. Cabañas, portavoz socialista en el consistorio.
En Altobar, el PSOE propuso acabar definitivamente el cerramiento del frontón, en vía muerta desde que el actual alcalde asumió el cargo hace 15 años. “Con la cubierta instalada y la estructura para las gradas, no tiene explicación que esa instalación deportiva esté en ese estado de abandono. No tiene ni iluminación” ha recalcado el edil socialista. “Sería muy útil para la localidad más grande del municipio contar con un espacio cubierto de grandes dimensiones, práctico para todo tipo de actividades”.
Esta propuesta, junto con el arreglo del polideportivo y de la entrada de la iglesia, fueron rechazadas por los concejales del PP, que con su mayoría decidieron invertir 115.000€ de subvención de la Diputación en reasfaltar tres calles sin apenas desperfectos.
Además, el PSOE ha considerado urgente levantar un nuevo campanario en Pozuelo, tras venirse abajo el antiguo en el año 2003. “Desde que incluimos esta propuesta en nuestro programa electoral del 2019, mucho han hablado los concejales del PP de este asunto, pero hasta el momento lo único que han hecho es pedir dos veces una subvención en la que está claro que no encaja esta obra, como demuestra que se la hayan denegado las dos veces”, ha insistido Fdez. Cabañas.
“Sugerimos también arreglar las antiguas escuelas y la primera planta del Ayuntamiento, todo ello con cargo al Plan Provincial 2022 que otorga 166.000€ a nuestro municipio. Pero rechazaron nuestro documento de propuestas postergando, sin argumentos, estas acciones tan necesarias en la localidad”, ha concluido el político socialista.