Varios cargos públicos del PSOE a nivel provincial y local han participado este domingo en la concentración celebrada en la plaza Mayor de Astorga por el futuro de la vía.
Varios cargos públicos del PSOE de León han destacado la importancia del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-León, que forma parte de la Ruta de la Plata, como pieza fundamental para que pueda desarrollarse en el futuro. “Cualquier paso que quiera darse para el desarrollo de esta infraestructura requiere de este estudio previo y, por lo tanto, debemos poner en valor la adjudicación de su redacción por 821.000 euros por parte del Ministerio de Transportes”, ha afirmado Carolina López, diputada provincial y alcaldesa de Brañuelas.
La regidora socialista ha hecho referencia a este hecho a raíz de la celebración este domingo en Astorga de una nueva concentración para reivindicar la reapertura del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata. “El corredor ferroviario de la Vía de la Plata es una infraestructura imprescindible para la provincia de León, además de ser una reivindicación histórica de nuestra tierra”, ha señalado López, añadiendo que “se trata de una construcción que permitirá vertebrar todo el oeste de nuestro país y comunicar los puertos del norte con los del sur, además de unir el Corredor Atlántico con el Corredor Mediterráneo y mejorar las comunicaciones con Portugal”. “Es una vergüenza que el PP quiera politizar el acto cuando el único partido que ha trabajado para avanzar en esta vía ha sido el PSOE”, ha sentenciado la política socialista.
La portavoz y concejala socialista del ayuntamiento astorgano, Mar Castro, ha participado en la concentración junto a otros compañeros, y ha incidido en que la rehabilitación de esta vía férrea de Plasencia a Astorga, redundaría “sin lugar a dudas, en mejores oportunidades para el oeste de España, tanto en lo relativo a la movilidad de pasajeros como de mercancías, así como en la creación de negocios e infraestructuras vinculadas a la logística”.