Las solicitudes se podrán presentar hasta el jueves 22 de noviembre, y las estancias se celebrarán entre el 1 de julio de 2019 y el 30 septiembre de 2020.
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes del programa AMICUS, que ofrece a los estudiantes oficiales de grado la posibilidad de efectuar estancias de formación con reconocimiento académico durante uno o dos semestres del curso 2019/2020 en universidades extranjeras con las que se mantienen convenios bilaterales.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo jueves 22 de noviembre. El período de estancia tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12, y estará comprendido entre las fechas fijadas por las universidades de destino, y siempre entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. En total se ofrecen 250 plazas en 94 centros de los siguientes 14 países: Argentina, Australia, Brasil Canadá, Chile, china, Colombia, Japón, México, Pewrú, Rusia, Taiwán, USA y Vietnam.
El importe de las ayudas oscila entre 600 y 1.200 euros en función del destino. A ello hay que añadir la exención de la tasas en la universidad de acogida. Para poder presentar la solicitud los interesados deberán ser estudiantes oficiales de Grado en la ULE durante el curso 2018/19 y durante el curso 2019/20, momento en el que se realizará la movilidad.
Además, con fecha 30 de noviembre de 2018 deberán haber superado 48 ECTS en las titulaciones oficiales de Grado, y tendrán que acreditar, a la fecha de presentación de la solicitud, el nivel requerido de conocimiento de la lengua de docencia en el país de destino, o la que sea requerida en cada caso. (Los requisitos específicos están detallados en el siguiente enlace).
Desde la Unidad de Relaciones Internacionales se apunta que la formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE. Dichas estancias proporcionan a los estudiantes la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, así como de mejorar sus competencias lingüísticas, y facilitan su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.