La guía recoge las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad desde ayer, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección. Incluye además los códigos QR donde también pueden descargarse los recorridos procesionales y el acceso a la web de la Junta de Semana Santa de Salamanca.
El programa de mano con los recorridos procesionales de la Semana Santa 2022 se podrá recoger desde la tarde de este viernes día 8 de abril en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. La guía recoge las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección. Incluye, además, los códigos QR a través de los cuales pueden descargarse los recorridos procesionales y el acceso a la web de la Junta de Semana Santa de Salamanca.
Los cubos promocionales ubicados en la plaza del Empresario, plaza del Liceo, plaza de los Bandos y plaza del Mercado, y los vinilos informativos en la Rúa y Plaza Mayor completan también los recursos promocionales de la Pasión salmantina, en su regreso a las calles tras la pandemia.
Tras dos años sin procesiones, Salamanca celebra de nuevo la Semana Santa: pasión y piedra vuelven a ser binomio en el tiempo de Pasión. El Ayuntamiento apuesta cada año por reforzar la promoción esta manifestación religiosa y popular. La Semana Santa salmantina goza de un merecido prestigio, fruto del trabajo de cofrades, instituciones y de los propios salmantinos que, año tras año, esperan con ilusión su celebración. La riqueza artística de la imaginería y el bello entorno monumental por el que discurren los pasos se funden en la Semana Santa salmantina con brillantez única y singular, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cerca de 10.000 cofrades agrupados en 18 Cofradías, Hermandades y Congregaciones portan casi medio centenar de pasos formados por tallas que se remontan hasta el siglo XV con firmas como las de Carmona, Benlliure o Carnicero. El escenario iluminado por piedras centenarias brilla con fuerza en las noches. Recortadas aparecen las doradas siluetas de las dos Catedrales, la Clerecía, la fachada plateresca de la Universidad, el barroco de la Plaza Mayor, el convento de San Esteban o el milenario Puente Romano. Todo un espectáculo en un escenario único.