Los Amigos de Paradores son “auténticos embajadores de la marca y se sienten como en su propia casa cuando visitan un parador”.
Paradores de Turismo ha conseguido el millón de Amigos. Este programa de fidelización se creó en 1996 y ayer se alcanzó la cifra del millón suscriptores. Para celebrarlo, Óscar López, presidente de Paradores entregó ayer en el Parador de Alcalá de Henares la tarjeta de acreditación a Marta Cortés, una valenciana que ha comentado que “ha sido todo un descubrimiento visitar Paradores con mi familia” ya que, asegura, “se han sentido como en casa”.
Para el presidente de Paradores, Óscar López, “cada uno de nuestros Amigos es un auténtico embajador de la marca. Se sienten como en su propia casa cuando visitan un parador. Tras alojarse nos explican que les fascina el entorno, los edificios, la gastronomía, la posibilidad de vivir todo tipo de experiencias… Pero siempre subrayan que lo que más les motiva es el trato profesional y cercano que distingue a Paradores del resto de establecimientos hoteleros”.
Las ventajas que ofrece el programa Amigos de Paradores son muchas: desayuno gratis para dos personas en la primera visita, copa de bienvenida en las siguientes estancias, noches gratis con puntos, trato personalizado, ofertas exclusivas, teléfono prioritario en el Centro de Relación con Clientes, comunicación puntual de promociones y novedades de Paradores, invitaciones a eventos…Formar parte de esta gran familia de Amigos de Paradores es muy fácil: se puede solicitar de forma gratuita a través de la página web de la cadena pública o en cualquier parador.
Al Amigo de Paradores le gusta viajar en familia o en pareja. Generalmente son clientes incorporados al mercado laboral que entienden el ocio como el placer de disfrutar de la vida, del arte, la naturaleza, gastronomía, actividades y experiencias. Tienen una media de edad de entre 40 y 55 años. Por comunidades autónomas, Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía son las que cuentan con más titulares. Por nacionalidades, más allá de la española, Reino Unido, Francia y Alemania ocupan los primeros puestos en el ranking.