Miguel Ángel Revilla pregonó las excelencias de este vino en la Fiesta delVino Nuevo celebrada en el Palacio de Canedo. Más de un millar de personas desafiaron a la lluvia para degustar lasprimeras botellas de las 25.000 que saldrán al mercado.
Más de un millar de personas desafiaron a la lluvia y se dieron cita esta tarde noche en el Palacio de Canedo para participar en un ritual sagrado: dar la bienvenida al primer mencía de la cosecha 2014 en la Fiesta del Vino Nuevo.
Esta ha sido la XI edición con la que el bodeguero José Luis Prada celebra la salida al mercado del Maceración Carbónica del Palacio de Canedo. Castañas asadas, chorizo al vino y otros dulces elaborados con castañas fueron el maridaje perfecto para una fiesta que tuvo este año como pregonero al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Revilla fue presentado por Luis del Olmo, buen amigo del cántabro que no se quiso perder la fiesta, lo que dio pie a que el propio Revilla tirara de ironía para presumir de “telonero”, de quien en su día fue el primer periodista que le dio la oportunidad de hablar en un medio nacional. Eran los años setenta.
El pregonero del Maceración 2014 recordó sus vínculos con El Bierzo a través de su mujer y su familia, que son naturales del valle de Ancares. Esto lo ha convertido, según sus palabras, “en un berciano más”. Revilla señalaba que vinos como el Maceración de Prada son una apuesta “por la economía real, no la virtual de los mercados y los fondos de inversión”, y se dijo defensor de los vinos jóvenes “que además de ser buenos, sientan bien”.
Revilla comparte con Prada “el apego por la cultura tradicional, la defensa del terruño cuando lo que produce es bueno, como es el caso”, y dijo sentirse encantado en El Bierzo “que es como Cantabria solo que le falta el mar”.