El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la exposición Las Edades del Hombre será un escaparate extraordinario para la región y su repercusión será muy especial por el momento en el que se produce, después de una pandemia y de los acontecimientos de los últimos meses.
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones ayer viernes en Plasencia, donde ha participado en la presentación de ‘Tránsitus: edición de las Edades del Hombre’, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.
En su intervención, Fernández Vara ha agradecido a todos los que han hecho posible que esta edición de Las Edades del Hombre sea una realidad y en especial a la ciudad Plasencia, que ha decidido compartirla con otros pueblos “en un gesto de enorme grandeza y generosidad con Extremadura”.
Además, el presidente ha reconocido a la iglesia católica la importante labor de conservación del patrimonio a lo largo de la historia.
El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el planteamiento que se le ha dado a esta exposición que, más allá de las piezas, la convierte en un relato que permite entender nuestra historia.
“Las Edades del Hombre son un inmenso puente que va a permitir situar a Extremadura en el epicentro de una exposición que será recordada en el futuro”, ha concluido.