Los populares lamentan profundamente el fracaso de las negociaciones con Aena y los ministerios de Defensa y Fomento y exige al PSOE una mayor acción reivindicativa frente al Gobierno de España en los asuntos que realmente afectan a la provincia. FlyBySchool siempre ha apostado por León y ha hecho innumerables esfuerzos por permanecer y continuar creciendo en León y “si existe todavía una posibilidad de evitar su traslado, no debemos dejarla pasar”
León, 14 de junio de 2020.- “Desde el Grupo Popular de la Diputación de León nos resistimos a creer que sea mejor para Aena y para León tener una instalación infrautilizada que contar con una empresa que, además de generar empleo, promociona con su actividad el funcionamiento del Aeropuerto de León, objetivo inicial y fundamental del Consorcio del Aeropuerto por lo que solicitamos al PSOE provincial una mayor acción reivindicativa frente al Gobierno de España en los asuntos que realmente afectan a la provincia”.
Tras el fracaso de las negociaciones abiertas por Aena y los ministerios de Defensa y Fomento con los promotores de la Escuela de Pilotos FlyBySchool, los populares insisten en la necesidad de estudiar una posible solución desde la Diputación de León, a través del Consorcio del Aeropuerto y su objetivo fundacional para la promoción de las instalaciones aeroportuarias de La Virgen del Camino, para mantener dicha escuela de formación de pilotos y su proyecto de escuela de mecánicos en la Provincia de León.
Los populares PP entienden que se deben realizar todos los esfuerzos precisos para mantener la escuela poniendo de relieve el significado que tiene en la promoción del aeropuerto, sus repercusiones económicas y sociales y la proyección que también supone en el área de la formación aeronáutica.
Cabe recordar que la salida de FlyBySchool afecta, además, a la Universidad de León donde la escuela cuenta con un simulador habilitado ya y la previsión de instalar uno más próximamente. “Como ya indicamos en nuestra última propuesta realizada en la Diputación a finales de mayo, la actual situación de crisis derivada del parón de la actividad económica a consecuencia de la pandemia del coronavirus nos obliga a realizar el máximo esfuerzo posible para intentar paliar los efectos negativos que provoca la marcha de FlyBySchool”.
Por todo ello, el PP de la Diputación reclama al PSOE y a la UPL, que comparten responsabilidades en el Gobierno de la Diputación y la gestión del Consorcio de la Diputación, que abran una vía de solución con los promotores de la Escuela de Pilotos. “En un tiempo en el que buscamos proyectos de inversión que generen empleo, riqueza y confianza en la ciudadanía, es imposible entender que se deje escapar una iniciativa como esta que ya funcionan en la provincia desde hace cinco años”.
FlyBySchool siempre ha apostado por León y ha hecho innumerables esfuerzos por permanecer y continuar creciendo en León y “si existe todavía una posibilidad de evitar su traslado, no debemos dejarla pasar”.
Reclamamos un último esfuerzo, especialmente al PSOE y UPL, que permita a esta empresa continuar con su actividad en esta provincia. Como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, el Consorcio del Aeropuerto, del que forma parte la Diputación, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Aeropuerto de como importante activo en la economía provincial, y el estado de las cuentas del Consorcio permitiría encontrar una solución que diera continuidad a FlyBySchool en la provincia.