El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino ha llevado a la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano dos de los asuntos que el equipo de gobierno PSOE-Podemos tiene guardados en el cajón: la protección de los edificios históricos de Feve en Padre Isla y la apertura de los espacios públicos de la integración ferroviaria a los leoneses. Además, o la expropiación de los edificios adosados a la Muralla de León, en Los Cubos.
León, 20 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano, en la que el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino ha preguntado por algunos de los proyectos que el equipo de gobierno tiene apartados.
Tocino ha recordado al edil encargado del área, Luis Miguel García Copete, que el Partido Popular ya presentó un ruego para que el Ayuntamiento proteja el patrimonio de FEVE “ya que en la actualidad de los seis edificios que conforman el conjunto histórico ferroviario solo dos están protegidos en el PGOU”; por lo que hoy ha preguntado por este expediente, si es que se hubiese iniciado.
Integración ferroviaria
El Partido Popular, tras la inauguración por parte de la presidenta de Adif de la integración ferroviaria, ha recriminado de nuevo al equipo de gobierno que “los espacios públicos sigan cerrados a los ciudadanos”.
Por eso, Tocino pregunta al alcalde Diez: “¿Porqué no se inició la redacción del convenio para el mantenimiento de estos espacios con antelación y de esta forma tener a día de hoy dichos espacios abiertos para los vecinos?, ¿se ha abierto ya expediente para la redacción de dicho convenio?, ¿en qué plazo se va a realizar? y si ¿va a contar con la oposición y vecinos para realizar las peticiones de mejora a ADIF o se va a realizar unilateralmente por el equipo de gobierno sin dar participación ni transparencia a las personas afectadas y que pueden considerar que tales peticiones son cortas e insatisfactorias?”.
Además, el edil se ha interesado por si el Ayuntamiento ha iniciado los expedientes de expropiación para la liberación de los cubos de la muralla afectados por la presencia de viviendas en los números 1 y 9