A pesar de las advertencias del PP municipal sobre el estado de abandono del corredor de Feve, lleno de maleza y con un peligro de incendio inminente, el alcalde José Antonio Diez se hizo de vacaciones haciendo oídos sordos a los vecinos y a la denuncia del Grupo Popular. La dejadez del actual equipo de gobierno con la ciudad, en este caso, puso en peligro el edificio histórico ferroviario que estuvo a punto de ser pasto de las llamas al tener la cubierta de madera. Ni el alcalde Díez, de vacaciones durante medio mes de agosto, ni el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, presente en el Ayuntamiento, tuvieron a bien hacer su trabajo, abandonando otra vez más a los vecinos del entorno de FEVE y San Esteban-Vías. Los caprichos personalistas de Diez con Ordoño los pagan los vecinos de los barrios, como desde hace catorce meses.
León, 18 de agosto de 2020.- El equipo de gobierno PSOE-Podemos no asume sus responsabilidades de gestión de la ciudad, como lleva meses denunciando el grupo Municipal del Partido Popular. El último caso, el incendio de ayer en los terrenos de Feve, que pudo arruinar los edificios históricos del entorno y las viviendas cercanas.
Otro capítulo más en el culebrón de Feve, consecuencia de la paralización que se ha instaurado en la ciudad tras la toma de posesión del alcalde Diez el 5 de julio de 2019. El concejal Eduardo Tocino asegura que “el alcalde socialista se ha ido de vacaciones, en plena crisis social, sanitaria y económica, sin preocuparse absolutamente de nada. En este caso, no se ha preocupado de tomar ninguna medida tras la denuncia realizada por el Partido Popular el pasado 17 de junio. Dos meses de vagancia y desgana que se ha traducido en un incendio peligroso. Es un misterio el por qué el Ayuntamiento no ha requerido a ADIF a mantener los terrenos con seguridad y salubridad, o por qué no lo ha ejecutado subsidiariamente”.
El Ayuntamiento ni gestiona, ni hace nada por esta parte de la ciudad. “El incendio hubiera arruinado la previsión de ampliar Espacio Vías que parece. La marginación del Ayuntamiento y del PSOE en general con el entorno de Feve hace que los vecinos estén a punto de estallar ante tal abandono, exigiendo medidas inmediatas”.
El alcalde Diez ni pone en marcha “la operación Feve” ni es capar de urbanizar el entorno después de haberlo prometido reiteradamente y haber dejado el PP financiación para ello. “Tampoco mantienen los terrenos en las más elementales condiciones de seguridad y salubridad. Y qué decir sobre la llegada del tren al centro de la ciudad”, añadió Tocino.
Petición de protección de los edificios paralizada
Tocino además ha señalado que “el Ayuntamiento tampoco ha hecho absolutamente nada por proteger los edificios. Actualmente están solo protegidos la estación y cocherones de Feve en el PGOU. Pero mantienen desprotegidos el muelle, los aseos y el puente giratorio de locomotoras que pidió la Asociación Cultural Reino de León y no se ha atendido, arriesgando el futuro de este conjunto histórico ferroviario. Construcciones y pabellones ferroviarios con interés arquitectónico y centenarios están en riesgo por esta falta de atención municipal”