El Senador popular Antonio Silván denuncia la enorme cantidad de recursos que se están llevando los socialistas de León en materia ferroviaria: retiran los trenes AVE que estaban asignados a León para favorecer a la línea a Barcelona. Cinco años después de la llegada del AVE a León con el gobierno popular, Renfe y Sánchez deciden cambiar los trenes de inmejorables prestaciones por Alvias. Silván insiste en pedir que los trenes AVANT que circulan entre Madrid y Valladolid lleguen a León porque no existe ningún tipo de impedimento técnico. Es una cuestión de voluntad política ya que todo lo conseguido durante el anterior gobierno popular, que logró conectar León con el resto de España a través de Madrid, está siendo ahora liquidado por el Gobierno Sánchez.
León, 9 de octubre de 2020.- “Como senador por León denuncio que el Partido Socialista deja la línea AVE sin trenes AVE; denuncio la discriminación del Gobierno Sánchez a León y a los leoneses una vez más retirando los trenes AVE de la línea Madrid-León; denuncio la enorme cantidad de recursos ferroviarios que los socialistas se están llevando de León para favorecer a otras líneas como es la de Madrid-Barcelona. Llevo meses denunciado esta situación y ahora la planificación de Renfe lo confirma: el servicio AVE se sustituye por trenes Alvia y los trenes AVANT no llegan a León y sí a Valladolid sin que exista impedimento técnico alguno. El Partido Socialista y el Gobierno Sánchez dejan la línea AVE sin trenes AVE, repito. El Partido Popular trajo el AVE a León en septiembre de 2015 y el Partido Socialista de Sánchez deja esta línea sin trenes. Un auténtico despropósito y una bofetada ferroviaria más de Sánchez a León y a los leoneses”.
Con estas contundentes palabras el senador por León Antonio Silván denuncia la alarmante situación de la línea AVE León-Madrid, que supuso en septiembre de 2015 un hito histórico con su apertura por el entonces gobierno central del Partido Popular. Un momento crucial para situar a León en el mapa, como una parada más del metro madrileño, que ahora sufre una ruptura y un ejemplo de la incomunicación de la provincia que fomenta la caótica gestión socialista.
La cruda realidad anunciada por el senador popular se ha impuesto a la propaganda socialista: de tener trenes AVE a finalmente quitarlos como ya pretendió Renfe hace un año, aunque lo negó sistemáticamente. Un escenario ferroviario lamentable, no solo para la ciudad de León, sino para toda la provincia como están sufriendo también las líneas de Astorga y Ponferrada.
Silván no olvida el tremendo caso de discriminación con los servicios AVANT: “Resulta inconcebible que estos trenes lleguen de Madrid hasta Valladolid, sin continuar a León a pesar de que no hay ningún impedimento técnico”.