El Grupo Municipal del Partido Popular critica de nuevo la manera caótica de gestionar del tripartido PSOE-Podemos-UPL, con el alcalde, José Antonio Diez, a la cabeza. Tras casi tres años sin acometer ningún proyecto, ahora las prisas por peatonalizar Carreras y Los Cubos antes de las próximas Elecciones Municipales ha provocado una chapuza sin precedentes en el tráfico rodado entre la zona de San Pedro y El Espolón al no haber realizado un estudio con las alternativas más adecuadas para redirigir los 15.000 vehículos que circulan cada día en cada sentido.
León, 9 de febrero de 2022.- “Las prisas e improvisación para acometer las obras en la zona de las calles Carreras y Los Cubos han puesto de manifiesto una chapuza sin precedentes en el tráfico rodado que circula entre la zona de San Pedro y El Espolón”. Con estas palabras resume el viceportavoz popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, la situación que están viviendo los conductores en esta zona del norte de la ciudad.
Las obras de peatonalización han comenzado sin un estudio ni una planificación correctos para determinar las alternativas al tráfico rodado que venían soportando -cuantificados en 15.000 vehículos diarios por cada sentido de circulación-, la intensidad de tráfico que hoy tienen que soportar calles sin la capacidad de absorción suficiente como La Palomera, Alfonso el Justiciero o Fernando I, entre otras.
Al tripartido PSOE-Podemos-UPL le han entrado las prisas tras casi tres años sin acometer ningún proyecto para poder cortar cintas antes de las próximas Elecciones Municipales porque “aún quedan procedimientos expropiatorios por resolver con lo que la solución prevista con la futura Ronda Interior está muy lejana en el tiempo”.
Esta situación, unida a la insuficiente y deficiente señalización de las alternativas, tanto en la confluencia de plaza de San Lorenzo con la calle La Palomera, como desde Plaza del Espolón a la calle Fernando I, “está originando un caos y desconcierto circulatorio que provoca confusiones, sobre todo desde la plaza de San Lorenzo, en la que los vehículos que se deberían dirigir a la plaza del Espolón, se ven desviados a la calle San Pedro y la avenida de José María Fernández, con un considerable rodeo y aumento importante del recorrido para llegar al destino deseado.»