Recuerda que los concursos públicos para su explotación siempre han quedado desiertos. Indica que las dos ocasiones en que esta cafetería se ha explotado ha sido en base a la misma fórmula aplicada ahora. Lamenta que el PSOE ponga palos en las ruedas a las iniciativas del sector hostelero, machacado por las continuas subidas de la luz
Salamanca, 07 de agosto de 2021.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha defendido este pasado miércoles que la apertura de la nueva cafetería del museo DA2 supone poner en valor este recurso turístico y cultural, que gana nuevos servicios que van más allá de la restauración.
Además de la oferta gastronómica, la nueva cafetería ofrece al público exposiciones temporales, conciertos, teatro, monólogos, presentaciones de libros y música en vivo de artistas locales, por lo que al mismo tiempo es un escaparate para los creadores salmantinos, que suman un nuevo espacio para ofrecer su talento a los vecinos y a los visitantes.
Así se ha pronunciado el PP municipal en relación con un comunicado del Grupo Socialista en el que nuevamente hace gala de su inútil interpretación de la labor de oposición, que reduce a oponerse a todo, sin ton ni son, incluso a aquello que supone una clara mejora para Salamanca.
Los ‘populares’ han indicado que la demagogia barata del PSOE no se sostiene, porque los socialistas son plenamente conocedores de que cuando la explotación de dicha cafetería se ha sacado a concurso público ha quedado desierta y porque saben, igualmente, que las dos empresas que en su momento han explotado la cafetería lo han hecho en base a la misma fórmula aplicada ahora, que es plenamente legal, por más sombras de duda mal intencionadas que quiera lanzar el PSOE.
De hecho, las dos empresas que en los últimos años habían formalizado contratos de arrendamiento de esta cafetería tras presentar una propuesta al ayuntamiento, terminaron renunciando por falta de actividad, con lo que el hecho de que este servicio vuelva a estar operativo es una buena noticia, salvo para el PSOE que parece que sufre ante cualquier avance positivo.
El Grupo Municipal Popular ha aclarado, además, que es absolutamente falso que la Fundación haya asumido los gastos de acondicionamiento de las instalaciones, como indica el PSOE. En este sentido, ha aclarado que precisamente el contrato de arrendamiento tiene una duración inicial de cuatro años para que la empresa pueda amortizar la inversión realizada para su puesta en marcha.
Así las cosas, el PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha concluido señalando que es profundamente lamentable que el PSOE, por meter el dedo en el ojo del gobierno municipal, sea capaz de ponerle palos en las ruedas a un proyecto hostelero y cultural, que es un sector muy afectado por la crisis y que está sufriendo especialmente las consecuencias de las agresivas subidas de la luz permitidas por el gobierno del presunto “paraguas social”.